Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Debido a los ROBOS que sufrio Boca por parte de River en 2014...
Juan Aurich abre el paraguas: temen que los jueces ayuden a River a continuar en la Copa

"A las autoridades les agrada que se clasifiquen los equipos más grandes, pero no significa que hagan algo para que suceda. Si después el árbitro vuela y saca una pelota, algo mal hay", fueron las palabras de Mosquera, DT del conjunto peruano, que se jugará el pase ante Tigres de México. En las redes sociales, los de Chiclayo no confían en la CONMEBOL ni la terna arbitral que aún no fue designada. Además, generó repercusión un tuit del arquero del Aurich, en contra del "Millonario"



Las suspicacias ya están presentes en el aire, cuando falta casi una semana para que se defina el segundo equipo que se clasificará a los Octavos de Final de la Libertadores junto a Tigres de México, por el Grupo 6. Juan Aurich posee 6 unidades y hará las veces de local ante el líder, ya adentro. River tiene 4 puntos, al igual que San José, adversario al que recibirá el próximo miércoles, en Núñez.



A los de Marcelo Gallardo no les sirve otro resultado que ganar, para esperar una mano de los aztecas en suelo incaico. Los de Chiclayo dependen de sí mismos: si ganan, pasarán de fase, pero si pierden, podrían quedar afuera (en caso de que empaten y el "Millonario" triunfo, primará la diferencia de gol). Con la chance latente de que haya Superclásico en la siguiente ronda, en Juan Aurich abrieron el paraguas, temiendo por la designación arbitral de ambos cotejos.



Una cuenta no oficial, primer retuiteó a un periodista que alertó a todos por este tema, mientras que luego fue al hueso con un tuit que hizo ruido en Perú: "Ya sabemos que quieren clasificar a River de todas formas". El mensaje fue dirigido a la sitio de la CONMEBOL en la red social mencionada. No podría afirmarse que la idea sale de la CD del "Ciclón", pero la desconfianza flota en el ambiente.

"A mis jugadores les digo que hay que meter la pelota en el arco. Después si el árbitro vuela y la saca, ahí estará pasando algo malo. Nadie es ingenuo, todos sabemos del agrado de las autoridades para que los más grandes lleguen a instancias mayores, pero eso no significa que vayan a hacer algo", fue la reflexión de Roberto Mosquera, en diálogo con Un Buen Momento, de Radio La Red.

Lo cierto es que durante gran parte de Tigres-River, el ánimo en las redes sociales era otro, por parte de los miembros del elenco peruano. Por ejemplo, llamó la atención el tuit del arquero Pedro Gallese (@pedrogallese), quien publicó una foto con el pulgar arriba, mientras de fondo se veía el 2-0 parcial en contra del cuadro de Gallardo, que más tarde logró revertir. ¿Lo mufó?