Popular channels

Juan Román Riquelme "Voy a ir al Mundial 2014"

Mientras espera el momento para volver a ponerse los botines, el 10 de Boca confesó: "Si sigo, espero tener una chance de jugar en Brasil. Si no, iré de hincha con mi hijo". Y sobre Teo, afirmó: "Ahora que Viatri está lesionado, es el mejor nueve".




En un mano a mano imperdible con el diario deportivo Olé, Juan Román Riquelme no esquivó ningún tema. Habló de Boca, de Falcioni, de Palermo, de los técnicos que más le gustan, de los futbolistas que más prefiere, de la Selección, de Messi y mucho otros temas. A continuación las frases más importantes del capitán de Boca.


- "Me gustan los futbolistas que le gustan a todos. Messi es argentino y el mejor del mundo. Cristiano Ronaldo es el jugador de la Play, el más completo que hay. Iniesta es el que mejor juega este juego: sabe acelerar, cuándo frenar, cuando tocar para atrás, sabe todo".

- "Hoy Boca va primero jugando de la misma manera que 15 años atrás. Una manera muy simple. Cuatro defensores, tres volantes, un mediapunta y dos delanteros".

- "Todos sabían cómo jugaba el equipo de Bianchi y estuvo 40 partidos sin perder. Ahora llevamos 20 jugando de la misma manera".

- "Para mi papá siempre puedo jugar mejor. Desde chiquito me pide más. El me comenta: 'Si sos tan bueno, por qué erraste tal pase'".

- ¿Jugar hasta los 40? Quiero hacerlo todo lo que pueda. Cada partido lo termino contento. El día que vea que no puedo sacar ventajas, me quedo en mi casa"

- "No creo que se extrañe a Palermo. En el 2008 ganamos y él no estaba. El fútbol es un juego en equipo".

- "Palermo es único. Ojalá pudiéramos tener al mejor Palermo, Seguramente nos ayudaría mucho".

- "En el 2000, los domingos iba a jugar con mis amigos al potrero y a veces volvía con un esguince".

- "A Brasil voy a ir. No sé si voy a tener la posibilidad de jugar al fútbol en ese momento, voy a intentar jugar mucho tiempo más, pero al Mundial voy a ir. Mi hijo no se lo pierde por nada del mundo. Si le preguntás dónde quiere ir de vacaciones dice 'Brasil', Así que ahora que va a estar el Mundial... Si sigo jugando, intentaré estar bien para tener la chance. Sino, iré de hincha y lo llevaré para que vea el Mundial".

- "En el fútbol argentino hay técnico importantes: el de Racing (Simeone), el de Banfield (La Volpe), el de Estudiantes (Russo) que se acaba de ir, volvió Ramón Díaz, quedan afuera Bianchi y Basile. Esperemos que vuelvan pronto, lo mismo que Gallego".

- "El mérito de Falcioni fue que eligió una forma de jugar y la respetó... En el semestre pasado, en 19 partidos cambiamos varias veces. El tiene un mérito muy grande, porque confió en sus jugadores, eligió la manera de jugar y hoy tiene una buena ventaja".

- "Con Falcioni tengo más relación hoy porque me toca ser el capitán. Hablamos más seguido, aunque antes también hablábamos de fútbol. Pero acá lo importante es el club. El es entrenador, respeto sus decisiones, como en el semestre anterior".

- "Hoy estamos contentos los dos, Falcioni y yo. Estamos cerca de conseguir algo importante. Ojalá que Julio se quede por muchos años, eso demostraría que las cosas van bien".

- "Ahora que Viatri no juega, Teo es el mejor nueve del país"

- "Me gustan Valeri, Ramírez (Vélez), Camoranesi, Gio Moreno".

- Cuando empezó la B Nacional el mejor era Gimnasia de Jujuy. Pero creo que River va a sacar ventaja. Cavenaghi ya es el goleador del torneo, Domínguez no necesita 90 minutos para hacer la diferencia. Y el chiquito Ocampos me gusta mucho".

- "Si River encuentra la tranquilidad de local, marcará la diferencia".

- "Siempre tomé los partidos del verano como una preparación. Uno quiere ganar el clásico, porque la gente lo disfruta, pero no soy de volverme loco".

- "Estoy donde quiero estar. Este es mi club, soy hincha de Boca, espero jugar mucho tiempo más".

- "Messi hoy está bien. El otro día con Colombia hizo un buen segundo tiempo. Se lo ve contento. Y pienso que cada día va a jugar mejor".

- "Sabella es un técnico al que le fue muy bien en Estudiantes y lo deseo lo mejor. Lo vi una sola vez, una tarde que fui a entrenar a Ezeiza".

- "Ojalá ganemos la Copa y juguemos la final con Barcelona".
0
2
0
2Comments
recontrafisura

"Si sigo, espero tener una chance de jugar en Brasil. Si no, iré de hincha con mi hijo"

PARA LOS Q NO TERMINARON LA ESCUELA... Y NO PUEDEN INTERPREAR...

0
sarasadegoma

Para ocupar un lugar en el banco con sus lesiones?

0