Juan Sebastián Verón: "Pellegrino no le llegó al jugador"

El presidente y símbolo de Estudiantes tuvo palabras duras con el ex DT de su equipo




El presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, se mostró crítico con el ex entrenador Mauricio Pellegrino, despedido el martes pasado, al sostener que "nunca le encontró la vuelta" al equipo y que "no le llegó al jugador".

"Me parece que Mauricio nunca le encontró la vuelta, el equipo no aparecía, le costaba tener una identidad o una línea de juego. Para mí no jugaba bien y se lo dije. No se le llegó al jugador y hay que admitirlo", señaló.

En ese sentido, agregó: "Hay que admitir que no le llegó al jugador. No es algo malo, pero tendrían que reconocerlo. No escuché ninguna autocrítica de Pellegrino ni de su cuerpo técnico. Hablaron, pero no dijeron que no pudieron".

"Todos ponen excusas, pero debieran reconocer que no pudieron mejorar la situación. Siempre lo más fácil es mirar para los costados y no admitir que se llega a un punto donde no se puede seguir", completó.

En diálogo con Radio City de La Plata, Verón explicó que con la decisión de cesantear a quien había sido su entrenador durante casi los dos últimos años Estudiantes trató de "cerrar un capítulo que veíamos que no caminaba y estaba desgastado".

"Lo más fácil hubiera sido mantener a Pellegrino y seguir así, pero estamos acá para tomar determinaciones", aclaró Verón.

El presidente Pincha, quien no participó de la conferencia de prensa donde se anunció la salida de Pellegrino, pero sí estuvo en la asunción de Gabriel Milito como su reemplante, destacó además que no hubo falta de respeto con Pellegrino. "Siempre buscamos que las formas fueran prolijas. Pero depende también del cuerpo técnico querer hacerlas prolijas. Tratamos de comportarnos bien",

.