Check the new version here

Popular channels

Juanma López: Nueva vida tras el boxeo




En el 2012, luego de su segunda derrota por nocaut ante el mexicano Orlando Salido, la carrera del excampeón Juanma López estaba en caída de espiral libre. Su futuro profesional era desalentador y el peleador zurdo le veía la espalda a muchos de quienes lo acompañaron y adularon durante su reinado como campeón mundial 122 y 126 libras.

Fue en ese momento, cuando sus ‘amigos de días soleados’ habían desaparecido, que Javier Marrero entró en su vida buscando auspiciarlo para su pelea con el brasileño Aldimar Silva Santos, efectuada el dos de febrero de 2013 en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón. Así comenzó su amistad, una que ahora regresa al ámbito profesional con la integración del retirado púgil como ejecutivo en Alpha One, la empresa de seguridad fundada en 1999 y presidida por Marrero.


“Eso fue bien importante para mí. Y actualmente también. En mi vida han pasado algunos cambios que no esperaba y Javier nunca me ha dado la espalda. Siempre ha estado ahí, apoyándome”, dijo Juanma ayer durante una visita de este diario a las oficinas centrales de Alpha One, donde López recién comenzó a laborar como gerente de cuentas y publicidad de la empresa.

Para Marrero, la contratación de López se debe en gran parte a que valora la calidad del excampeón como individuo.

“La razón es porque, de verdad, aparte del éxito de mi negocio y fuera de su fama, él es un buen ser humano. Es alguien con quien se puede hablar, una persona accesible”, dijo el presidente de Alpha One.

Marrero, sin embargo, aclaró que el nombramiento de López no se debe únicamente a la amistad que los une.

“No se tomó una decisión basada en que él lo necesitaba, porque tenía tres otras opciones (de trabajo). Pero vimos en él disciplina y paciencia, que es algo todo buen boxeador tiene. La paciencia de aprender, la disciplina de entrenar y la capacidad de ejecutar un plan”, sostuvo Marrero. “En el boxeo lo hacía contra su rival, pero ahora lo puede hacer diseñando planes de seguridad para nuestros clientes”.

“Y a él le fascinan la tecnología y el aprender continuamente. La razón primordial fue por eso.”, agregó Marrero respecto a su nuevo empleado y viejo amigo.

Juanma ahora representará a la empresa de seguridad y diseñará planes tecnológicos de seguridad residencial y comercial para los clientes de Alpha One. Ayer se expresó entusiasmado con su nuevo rol profesional y agradecido con la oportunidad laboral que recibió de parte de Marrero.

“Entiendo yo que él ha visto que tengo habilidad para hacer negocios, pero que no tengo la persona que me enseñe, un mentor como lo tuvo él y quizás se está identificando”, dijo López, quien a los 33 años está ‘debutando’ en el campo laboral tradicional.

“Yo nunca he trabajado. Mi trabajo siempre fue el boxeo. Nunca he tenido un horario (de trabajo) como tal. Gracias a Dios, yo soy bastante disciplinado. Pero es algo diferente porque antes yo me levantaba a las 11:00 de la mañana para ir al gimnasio. Ahora tengo que levantarme temprano”, explicó el nuevo empleado. “es tremenda oportunidad de estar en el campo gerencial y de publicidad de la compañía. También estoy en la calle, tocando puertas, porque hay que hacerlo. Javier es el presidente y también lo hace”.

“Ha sido un cambio bueno. Me he podido adaptar. Me está gustando. Esperamos que sea por mucho tiempo”, agregó el zurdo de Caguas, quien agradeció además el rol que juega Marrero como su mentor, más allá de la oficina.

“Se pasa regañándome. Me dice: ‘Si me haces caso, las cosas te van a salir bien’. Pero a veces como uno es un poco testarudo, y pues no hace caso. Pero últimamente me he tenido que sentar a hacerle caso y a correr por la (vía) que el hombre me diga".
0
0
0
0No comments yet