Check the new version here

Popular channels

Juega el fútbol lindo, juega Boca



Boca se presentará en Córdoba a partir de las 21.30 en el estadio Mario Alberto Kempes, con arbitraje de Diego Ceballos y transmisión de la Televisión Pública.

El equipo "xeneize" inició su campaña con una caída en "La Bombonera" ante Newell`s Old Boys (1-0) que sembró preocupación, porque más allá de la derrota el equipo no mostró signos de mejoría respecto los problemas que mostró en el semestre anterior, donde nunca peleó por el título, al margen de que acabó segundo.

La falta de una identidad futbolística, groseras fallas individuales y escasas respuestas anímicas fue el cóctel que mostró la nueva versión del Boca de Carlos Bianchi, que exasperó a los hinchas al punto de que reprobaron a algunos jugadores, entre ellos Emmanuel Gigliotti y Fernando Gago.

Bianchi trabajó duro en la semana, ensayó variantes y arengó al plantel en un par de ocasiones, pero de todas maneras saldrá a jugar en Córdoba con una sola variante en la formación, el regreso del zaguero Juan Forlín, recuperado de una lesión, en reemplazo de Lisandro Magallán.

Bianchi, el DT más ganador de la historia del club, es consciente de que su crédito también puede agotarse si no consigue éxitos, y por esa razón el único resultado positivo en Córdoba será una victoria, frente a un Belgrano que cayó en el debut frente a Lanús (1-0) y también busca una rápida recuperación.

Claro que para ganar en Córdoba, Boca necesitará una mejor versión de Gago, algo incómodo con el "triple cinco" que propone Bianchi junto a Cristian Erbes y Federico Bravo, y también una mejoría de Juan Manuel Martínez y Gigliotti, quienes no terminan de funcionar como dupla de ataque.

En Belgrano, el DT Ricardo Zielinski no tiene muy en claro la formación del equipo, debido a la lesión que padece el marcador central Lucas Aveldaño, con un golpe en el gemelo izquierdo, y también porque está en condiciones de regresar al lateral Federico Alvarez y podría debutar el atacante Julio Furch.

En el caso de que no pueda jugar Aveldaño ingresará Alvarez al equipo titular y se correrá Nicolás Pereyra a la zaga central para acompañar a Cristiam Lema, mientras que el ingreso de Furch motivará la salida de Emiliano Rigoni, es decir un delantero por un mediocapista ofensivo.

El "Pirata" cordobés quiere aprovechar el momento de confusión de Boca, que prevalece en el historial por 14 triunfos contra 10, más 7 empates luego de haberse enfrentado 31 partidos.

PROBABLES FORMACIONES:

Belgrano de Córdoba: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Nicolás Ferreyra, Lucas Aveldaño o Cristian Lema y Federico Alvarez; Guillermo Farré, Lucas Pittinari y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán; César Pereyra y Julio Furch. DT: Ricardo Zielinski.
Boca Juniors: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Nahuel Zárate; Fernando Gago, Cristian Erbes, Federico Bravo y Federico Carrizo; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Arbitro: Diego Zeballos.
Estadio: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.
Hora de inicio: 21.30 (Televisión Pública).

0
0
0
0
0No comments yet