Check the new version here

Popular channels

Juega el jugador Nº12 Juega Vigliano .

"¿Cómo llega Vigliano?





El experimentado Baldassi puso en tela de juicio la designación de Vigliano para el Superclásico. "Desde la 6° fecha que no dirige en Primera. ¿Cuál es su autoestima? Además, le hubiese aconsejado aislarse de la movida periodística...", tiró la Coneja, que se volcaba por Pitana.

Tiene en el lomo más de 20 Superclásicos dirigidos. Por eso, la palabra del árbitro mundialista en Sudáfrica 2010 merece ser escuchada. Aunque sea, para debatir un rato. Parte del folklore, claro. Porque nadie tiene la verdad. Ni siquiera un bolillero. Este River-Boca pudo haber sido de Germán Delfino, de Diego Abal, pero la diosa fortuna le dio una mano a Mauro Vigliano. Y Héctor Baldassi, un experimentado en estas lides, la elección mucho no le cerró... Al menos, así lo expresió en diálogo con Todo Pasa, de FM 90,7 Saladillo...

"La parte emocional lleva a que te tengas que alejar de toda la movida que genera periodísticamente el Superclásico, porque obviamente puede influenciar en la ansiedad para dirigir el partido. Entonces me parece que a una persona como Mauro Vigliano, quien va a debutar en un River–Boca, le hubiese aconsejado aislarse un poco de toda la movida periodística. Además, no se puede poner a un árbitro en un partido tan importante como es un River - Boca, sin haber dirigido en Primera División con anterioridad. No lo digo yo, lo dicen las estadísticas: desde la sexta fecha que Vigliano no dirige en Primera. Entonces, preguntale cómo es la autoestima, preguntale cómo llega al partido... Seguramente, perdiendo confianza, credibilidad con uno mismo. Entonces, me parece que eso tiene importancia para cuando uno va a dirigir un partido tan importante. Tenés que darle importancia a lo que vas a dirigir en las fechas anteriores poniéndole partidos importantes", tiró sobre el juez que, entre semana, tuvo un partido correcto en All Boys-Sarmiento, por la B Nacional.

"Sin desmerecer, All Boys-Sarmiento era un partido de menor relevancia, de menor categorización. Yo soy árbitro y a mí nadie me va a venir a decir cómo se siente un árbitro cuando baja a dirigir partidos de menor categoría. Podés bajar a dirigir un Ascenso, una final; pero acá se jugaba sólo por los puntos, entonces el árbitro pierde autoestima cuando dirige ese tipo de encuentros. Por eso me parecía poco feliz la designación de parte del colegio de árbitros que tome esta determinación. El aconsejable para este partido era Pitana, porque tuvo un excelente Mundial. Con los pergaminos que tiene, tiene que dirigir el partido más importante. Si nos retrotraemos al 2010 cuando fui al Mundial, antes de ir, dirigí el Boca–River, y cuando volví también. Entonces, ¿que objeción puede haber si el árbitro que estuvo representando a todo el futbol argentino en un Mundial, y que le fue muy bien, dirija un River–Boca? Nadie hubiese objetado absolutamente nada", cerró la Coneja antes de sentenciar su cara o ceca. "Vigliano tiene un gran desafío este domingo. Si le sale muy bien será un trampolín para él. Si le sale más o menos, puede ser un escollo importante para su carrera...". A eso de las 19 tendremos una medida.
0
0
0
0
0No comments yet