Check the new version here

Popular channels

Juega el Kun: Messi prepare your anus



El mejor Barcelona de la temporada recibirá este miércoles (2:45 p.m. ESPN+) por al Manchester City con el objetivo de lograr un pase tranquilo a los cuartos de final de la Champions League y reforzar sus buenas sensaciones para el clásico del domingo ante el Real Madrid.

El encuentro llega marcado por el triunfo azulgrana 2-1 en la ida en campo inglés, un resultado muy valioso que sitúa al Barcelona como gran favorito. Sin embargo, en aquel partido Lionel Messi erró un penal en el descuento que dejó una pequeña posibilidad para el Manchester City.

"El objetivo es ganar. Especular o pensar que con el partido de ida vamos a pasar es muy peligroso. Pensamos en ganar", afirmó hoy el técnico de Barcelona, Luis Enrique, en rueda de prensa.

Gran parte de las buenas sensaciones del conjunto de Luis Enrique se basan en el excepcional rendimiento de Messi, quien está exponiendo su mejor versión durante el presente año. Lo acompañan Luis Suárez, cada vez más inspirado, y Neymar, quizá su delantero con más margen de progresión tras unos partidos grises.

Una de las cuestiones será ver cómo trata Luis Enrique el encuentro ante el Manchester City teniendo en cuenta que cuatro días después recibe al Real Madrid en el Camp Nou en un duelo clave para el futuro de la Liga española. Recordemos, Barcelona es el puntero con uno de ventaja sobre los merengues.

Pero el técnico azulgrana no parece que piense de momento en el clásico. "Sólo hay un partido ahora, que es el que jugamos mañana. Lo demás no me interesa. No miramos a otros rivales. Nos centramos en trabajar en nuestro equipo y nuestros partidos", declaró Luis Enrique.

Para el Barcelona, el duelo supone la posibilidad de lograr un récord de ocho participaciones consecutivas en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Para ello, no podrá contar con el volante Sergio Busquets, lesionado, por lo que es probable que el argentino Javier Mascherano ocupe su puesto en la medular.

Esto supone que Marc Bartra o Jeremy Mathieu se juegan un puesto para acompañar a Gerard Piqué en el centro de la zaga. Y Andrés Iniesta e Ivan Rakitic actuarían en el centro del campo junto a Mascherano. El equipo quedaría completo con la presencia del alemán Marc-André Ter Stegen en la portería.

El Manchester City llegará al Camp Nou con el propósito de evitar lo que ocurrió la pasada temporada, cuando quedó eliminado en octavos en el mismo escenario sin oponer demasiada resistencia.

El error de Lionel Messi en el penal de la ida le dio algo de vida, pero el conjunto inglés deberá mejorar notablemente su rendimiento si quiere tener una mínima posibilidad de intentar la gesta ante el Barcelona.

Al menos, recuperará a un jugador tan básico como es el ex jugador azulgrana Yayá Touré, su futbolista más importante de la medular. Por delante estarían David Silva y Sergio Agüero, el delantero a quien se encomiendan los hinchas del City.

La gran duda de su técnico, Manuel Pellegrini, está en ver si apuesta por un esquema osado incorporando a la punta al bosnio Edin Dzeko o si prefiere el equilibrio que proporcionaría el interior francés Samir Nasri. Además, el serbio Aleksandar Kolarov ocupará el puesto de lateral izquierdo que deja el sancionado Gael Clichy, expulsado en la ida.

Pasan los años, se suceden los proyectos millonarios y el Manchester City no consigue clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones, algo que nunca logró en toda su historia.

Ahora el reto vuelve a ser mayúsculo después de ofrecer incontables debilidades en el partido de ida. Se mide a un Barcelona exultante, en plena racha y con Messi encadenando exhibiciones. Todo lo que no sea una clasificación de color azulgrana será visto como una sorpresa de enormes dimensiones.
0
0
0
0
0No comments yet