Canales populares
  1. Deportes
  2. »
  3. Otros deportes

Juega el más grande de Argentina por la Sudamericana

River y Libertad por la copa Sudamericana



Gallardo en el último partido entre River y Libertad por Copa Libertadores en 2006.

River y Libertad son dos viejos rivales que volverán a cruzarse. No lo hacen desde 2006, cuando los paraguayos eliminaron al Millo en Libertadores. Pero ojo, en Sudamericana se enfrentaron en la edición de 2003 y pasó la Banda. ¿Se repite?

Este jueves, River y Libertad volverán a estar cara a cara después de mucho tiempo. Ocho años, para ser exactos. No será la primera vez que se crucen. Es que detrás hay un rico historial, que favorece al Millo. Y el único registro por Sudamericana, también es de la Banda. Aunque ojo, en el último mano a mano entre ambos, la suerte quedó para los guaraníes en Copa Libertadores. En Olé, un repaso de los enfrentamientos.

Se midieron por primera vez en la Libertadores 2003, en fase de grupos. Allí, River sacó su jerarquía y se impuso en dos partidos: 3-1 en el Monumental y 2-0 en Asunción. Al siguiente semestre, se cruzaron en los cuartos de la Sudamericana: fue 2-0 y 0-1 para el Millo, que pasó de ronda. Un antecedente que le juega a favor en la previa al partido de este jueves.



Un año más tarde, otra vez en fase de grupos por Libertadores, el por entonces equipo dirigido por Leo Astrada ganó 4-1 en el Monumental y cayó 1-0 de visitante. Y, en 2006, hubo cuatro enfrentamientos más: dos en la instancia de grupos (0-2 y 1-0) y en cuartos, en donde clasificó Libertad, tras empatar 2-2 en Buenos Aires y ganar por 3-1 de local al elenco conducido en esa época por Daniel Passarella. ¿Un dato? En ese partido terminó expulsado Marcelo Gallardo, actual DT de River, y en el elenco guaraní jugó Pedro Sarabia, hoy en día entrenador. ¿Cómo terminará esta nueva historia?
0No hay comentarios