Check the new version here

Popular channels

Juega en Primera, sin un brazo..... Groso!!

Le falta un brazo y llegó a la Primera de Nacional


Se llama Matías Dutour, tiene 19 años y nació con una malformación. El DT del Bolso, Álvaro Gutiérrez, lo subió al plantel profesional para reforzar la defensa.






Matías Dutour tiene 19 años y este martes recibió la noticia más feliz para un joven futbolista que ambiciona con debutar en su club. El director técnico de Nacional de Uruguay, Álvaro Gutiérrez, lo subió a Primera debido a las bajas que tiene el sector defensivo. Esta sería una noticia más de no ser por la historia de vida que tiene este defensor, que nació con una malformación en su brazo izquierdo.

Según informa el diario uruguayo El Observador, Dutour tiene muy buenas condiciones y emociona porque usa una prótesis en su brazo izquierdo, aunque no la utiliza para jugar. La idea del técnico es tener recambio ante las ausencias de Jorge Fucile (lesionado) y Pablo Álvarez, quien practica diferenciado.

El fútbol charrúa ya tiene un prócer que sufrió la misma dificultad que el joven Dotour. Se trata de Héctor Castro, el Manco, que también surgió en Nacional y fue uno de los campeones del mundo en Uruguay 1930.

Castro, que sufrió un accidente a los 13 años con una sierra eléctrica, tiene la peculiaridad de haber sido el autor del primer y del último gol en aquella competición. Castro, que pasó por Estudiantes de La Plata entre 1932 y 1933, fue también campeón olímpico en los Juegos de Amsterdam en 1928.

Otros casos son los del argentino Victorio Francisco Casa, que perdió el brazo cuando ya era uno de los míticos Carasucias de San Lorenzo en los 60, y el paraguayo Julio González Ferreira, que corrió la misma suerte cuando era una de las promesas del fútbol guaraní.
0
0
0
0No comments yet