Check the new version here

Popular channels

Juegos Olímpicos de Invierno




Juegos Olímpicos de Invierno

Pues este año tendremos unos famulosos Juegos Olímpicos de Invierno, pues si también hay juegos olímpicos en invierno donde los deportes son todos sobre la nieve para hablar un poco de historia este es un evento que está bajo la sombrilla del Comité Olímpico Internacional y fueron creados por este organismo en 1925. Se celebran al igual que los Juegos Olímpicos de Verano, cada cuatro años.
En estos Juegos hay deportes que se practican tanto sobre hielo como sobre la nieve y en realidad son muy pocos comparados con los de verano.
Actualmente existen varios deportes en los cuales se compite y otros deportes que por cierto son muy atractivos aunque podrían verse un poco raros en nuestro país porque no son muy conocidos pero si muy divertidos dentro de los cuales están:
Luge:
Forma parte del programa olímpico de invierno desde 1964. Se compite en individuales masculino y femenino y dobles masculinos.
Patinaje de velocidad sobre pista corta:
Se celebra desde 1992. Trata 8 eventos que son: 500, 1000 y 1500 metros tanto masculino como femeninos. Además de 5000 metros relevos masculinos y los 3000 metros relevos femeninos.
Curling:
Formó parte de la primera edición de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1924. Sin embargo, desapareció como deporte olímpico hasta 1998. Desde entonces siempre se ha competido en su torneo masculino y femenino.
Esquí acrobático:
Forma parte del programa olímpico desde 1992. Se celebran diez eventos: moguls, aerials, ski-halfpipe, ski-slopestile y ski-cross en edición masculina y femenina.
Bandy:
En la actualidad el número de disciplinas deportivas competidas en los Juegos Olímpicos de Invierno asciende a 15. De entre ellos 8 son sobre hielo, 3 son deportes alpinos o de montaña y 4 son nórdicos.
Pero los que más público atrae son principamente el Hockey sobre hielo por la dinámica que presenta este deporte y que ha competido en todas las ediciones, por lo que es un deporte histórico y no podria faltar el Patinaje artístico, este es un caso parecido al del hockey sobre hielo, ya que también pasó a formar parte de las Olimpiadas de Londres 1908 y Amberes 1920. Tras ellas, con la creación de la edición olímpica de invierno, pasó a formar parte de ella. Se ha competido en todas las ediciones de los Juegos de invierno. Se disputan 5 pruebas: danza por equipos sobre hielo,  programa corto (masculino y femenino) y programa libre (masculino y femenino).


0No comments yet