About Taringa!

Popular channels

Jugador de futbol asegura tener 12 años




Insólito: Asegura tener 12 años, pero nadie le cree.


Se trata de Boris Tchako, un chico camerunés que juega en las inferiores del Hércules Alevín y dice tener 11 años. Sin embargo, la Federación no le cree y no lo quiere dejar jugar.



Una situación polémica se está viviendo en España con un chico camerunés. Se trata de Boris Tchako, quien nació en 2002, tiene 12 años según su documento, pero que en España nadie le cree. Por estas razones, no puede jugar para su equipo, el Hércules Alevín.

Mide 1.70m y pesa 60kg, cifras que superan ampliamente a las que tienen en sus fichas sus compañeros de categoría. Los supuestos 12 años que marca su identificación, están lejos de reflejarse en su tamaño corporal. Tchako resalta por su altura entre jugadores propio equipo y rivales.

Los dirigentes del Hércules Alevín A, categoría infantil del Hércules en la que está fichado, lo defienden. "Tiene una envergadura por encima de lo normal, pero nosotros nos guiamos por lo que dice su carnet de identidad", aseguraron. La Federación igual no le cree y aún el conflicto está abierto.




Las discusiones sobre los futbolistas juveniles africanos y su gran porte físico existen desde hace mucho tiempo. Los mundiales juveniles (en especial los Sub-17) son el congreso elegido para el debate de este tema, porque allí la diferencia es más notoria.

Pero en los últimos meses dos casos impactaron al mundo en diferentes ligas de Europa. El "Viejo Continente" tiene ojos en todos los sitios del mundo en búsqueda de las mejores promesas de cada recóndito lugar. Latinoamericanos, asiáticos, africanos. Los niños llegan de todos lados intentando alcanzar el gran sueño de convertirse en una estrella del fútbol.




A comienzos del 2014, Joseph Minala, un camerunés de las inferiores de Lazio, levantó polvareda porque decía tener 17 años, pero otras personas afirmaban que tenía más de 40. Ahora, un compatriota suyo vive la misma situación.







0No comments yet
      GIF