Canales populares

Jugadores de Racing nombrados en El Secreto de sus Ojos

No debe haber nadie en Argentina que no haya visto "El Secreto de sus Ojos". Y seguro que, para muchos de los espectadores, ésta es una de las escenas más recordadas.


link: https://www.youtube.com/watch?v=XNsWmSC2Obs

En el siguiente post, un repaso de los jugadores mencionados por el hincha del bar que ayuda a Espósito y Sandoval a resolver el crimen de Liliana Colotto.



"Te juro que con lo que llovió quedé peor que Oleniak la vez aquella"


Juan Carlos Oleniak



Nació el 4 de marzo de 1942 en Buenos Aires, Argentina. Jugó la mayor parte de su carrera en clubes de Argentina, México y Chile. Formó parte de la selección de fútbol de Argentina en la Copa Mundial de Fútbol de 1962.

Comenzó su carrera jugando para Racing Club en 1960. Jugó en el club hasta 1961, cuando en 1962 se trasladó a Argentinos Juniors. Con Racing Club ganó el Campeonato de Primera División de 1961. En 1965 se trasladó a Chile para jugar en el Club de Fútbol Universidad de Chile, permaneciendo por 4 años. En 1968 se fue a Santiago Wanderers. Permaneció en el club hasta 1970. En 1971, Juan Carlos jugó en Huracán Buceo, de Montevideo, y luego se trasladó a México para jugar en Tiburones Rojos de Veracruz.

En 1972 volvió a la Argentina para jugar en San Martín de Mendoza, donde se retiró en 1973.



"No es lo mismo Anido, que Anido con Mesías"


Norberto Anido



Fue zaguero y jugó 203 partidos en Racing entre 1955 y 1965. Recio, siempre estaba bien ubicado e imponía respeto. Según muchos, uno de los mejores 2 que tuvo el fútbol argentino. Fue técnico de Racing en 1964, en una tríada que lo integró a él, a Oscar Martín y a Federico Sacchi. Era jugadores en actividad que tuvieron que hacerse cargo del primer equipo luego de la salida de Néstor Rossi.

Juan Carlos Mesías



Nació el 6 de julio de 1933 en Treinta y Tres, Uruguay. Jugó en las divisiones menores de Nacional en 1950. Fue campeón en el equipo de Montevideo en 1957, con la selección uruguaya en 1959 y con Racing en 1961. Falleció el 21 de abril de 2002 en Buenos Aires.

Ambos jugadores integraron el plantel del Racing Campeón del 61. En el partido consagratorio, en el Cilindro de Avellaneda, la Academia le ganó 3 a 2 a San Lorenzo y gritó campeón. Ese día Racing formó con Osvaldo Jorge Negri; Norberto Anido, Juan Carlos Mesías; Roberto Blanco, Anacleto Peano, Federico Sacchi; Orestes Osmar Corbatta, Juan José Pizzuti, Juan Carlos Oleniak, Rubén Héctor Sosa, Raúl Oscar Belén.


En la foto, el plantel campeón de 1961



"Quedate tranquila vieja. En eso, soy como Manfredini y no como Bavastro"


Pedro Waldemar Manfredini


Manfredini jugando en la Roma

Nacido en 1935, comenzó a jugar en el club de su pueblo mendocino, nada menos que el histórico Deportivo Maipú. En 1957 llegó a Racing e integró una delantera temible: Corbatta, Pizzuti, Manfredini, Sosa y Belén. El mendocino anotó 19 de los 69 goles del equipo y fue el goleador del título obtenido en 1958.

En 1959 integró la selección de Argentina que ganó el Sudamericano (actual Copa América) superando por un punto en la tabla general a un Brasil que contaba con la mayoría de los jugadores que habían ganado el mundial de Suecia en 1958. Manfredini, habitual titular, marcó sólo dos goles, ambos en el 6 a 1 ante Chile.

Después, fue transferido al Roma, y se clasificó goleador de la temporada 62-63 con 19 tantos. Estuvo una temporada en Brescia Calcio y luego en S.S.C. Venezia donde se retiró.

Julio Alberto Babastro


Bavastro en Talleres de Remedios de Escalada

Según "Platón" (el hincha de Racing de la película) jugó sólo 2 partidos entre el 62 y el 63. Después de la Academia, jugó en Deportivo Español en 1964, en Quilmes en 1965, el Tigre entre 1969 y 1970, luego estuvo tres años en Talleres de Remedios de Escalada y, finalmente, se retiró en 1975 jugando en Arsenal de Sarandí.
En toda su carrera, el delantero jugó 287 partidos y convirtió 71 goles.



"Yo no quiero terminar como Sánchez"


Ataúlfo Sánchez



Arquero suplente de Racing en el 61. Jugó en Avellaneda entre 1957 y 1961 y después pasó al América de México, donde jugó hasta su retiro en 1970.

En una entrevista habló sobre su carrera deportiva y sobre su mención en "El secreto de sus ojos":

-¿Qué sintió cuando lo mencionaron en la película El Secreto de sus Ojos?
-Una alegría enorme. Yo no sabia nada, nunca me habían dicho. Estoy un día en casa y me llama por teléfono un conocido, y me contó que fue al cine con la señora y que estaban viendo una película y sienten que me nombran, Ataúlfo Sánchez, y gritaron: ¡ese es el Chulo! y son gente con quienes no tengo mucha confianza. Hasta de España me llamaron.
0No hay comentarios