About Taringa!

Popular channels

Jugadores excluidos : Argentina campeon

JUGADORES IMPORTANTES EXLCUIDOS DE SELECCIONES ARGENTINA PARA COPAS DEL MUNDO: ¿ARGENTINA CAMPEON MUNDIAL?


Mis estimados amigos, hice este post cuando recordé dos casos emblemáticos de nuestra Seleccion Nacional Argentina de Futbol.

Corría el año 1978 cuando Cesar Luis Menotti se decide por Omar Larrosa



en lugar del ya consagrado aunque joven crack Diego Armando Maradona


asi informaba por esos días la prensa:


"Un joven de 17 años salió llorando de la sede dela Asociacióndel Fútbol Argentino y detrás de él, Enrique Omar Sívori corría para consolarlo. El chico era nada menos que Diego Armando Maradona, que se enteró la tarde del miércoles 19 de mayo de 1978 que el director técnico de la selección mayor, Cesar Luis Menotti, no lo incluyó en la lista definitiva para el Mundial de ese año.

La misma suerte que la de Maradona corrió para el delantero de Talleres de Córdoba, Humberto Bravo, y para el marcador de punta de Unión de Santa Fé, Víctor Bottaniz. Para ese entonces, el “Diez” era la incipiente figura de Argentino Juniors, había debutado en 20 de octubre de 1976 frente a la “T” en la cancha del conjunto deLa Paternal.

El nacido en Villa Fiorito ya había hecho su presentación con Argentina el 27 de febrero de 1977 cuando reemplazo a los 20 minutos del segundo tiempo a Leopoldo Jacinto Luque en el partido en que el combinado albiceleste superó 5-1 aHungría en el estadio de Boca.

El periodismo pedía la inclusión de Maradona en el plantel que afrontaríala Copadel Mundo, que se jugaba en suelo criollo, pero Menotti prefirió futbolistas con experiencia y bagaje debido a las presiones que se generarían por la localia. Los elegidos por el “Flaco” para el puesto de enlace fueron José Daniel Valencia, José Ricardo Villa, Norberto Alonso(impuesto por un miembro de la dictadura gobernante) (Sic) y Omar Larrosa
"


PERO NO FUE EL UNICO CASO, VEAMOS:
RATON AYALA, CARLOS BIANCHI, QUIQUE WOLF Y HUGO GATTI

Si Maradona se quedó afuera por decisión técnico-táctica (era joven, y de enganche Menotti prefería al Beto Alonso) y Gatti por lesión, los casos de Rubén Ayala, Enrique Wolff y Carlos Bianchi son no menos que injustificables a simple vista. El primero era una de las figuras del Atlético de Madrid, y había participado en la Copa del Mundo de 1974. El segundo era titular en el Real Madrid, y también había disputado el torneo de Alemania. Carlos Bianchi, por su parte, goleaba por entonces en Francia como ya había goleado antes en Argentina. En el país galo se había proclamado máximo realizador en los campeonatos del 74, 76, 77 y 78, por lo que le sobraban argumentos para disputar el Mundial. Quique Wolff confiesa no saber los motivos de su exclusión, dado que semanas antes a la publicación de la lista de convocados Menotti lo había llamado y le había dicho que él, Osvaldo Piazza y Mario Alberto Kempes iban a ser los únicos jugadores del exterior con los que iba a contar. Posiblemente su negativa a jugar en el lateral derecho, puesto en el que Menotti quería alinearlo, haya sido la clave de su descarte.
Víctor Bottaniz, Ricardo Bochini, Carlos Babington, Humberto Bravo, Miguel Ángel Brindisi, Roberto Mouzo y Héctor Scotta fueron otros que si bien participaron con mayor o menor asiduidad en los amistosos y en las concentraciones previas a la Copa del Mundo, finalmente no disputaron la Copa del Mundo. El que tampoco estuvo fue el ya mencionado Osvaldo Piazza, aunque por cuestiones totalmente extradeportivas. El defensa, que de aquella jugaba en el Saint Etienne francés, era candidato a ocupar un puesto en la defensa. Sin embargo, su mujer sufrió un accidente automovilístico en la previa al Mundial y Piazza decidió regresar al país galo para acompañarla.
El resultado de esa copa es por todos conocidos:

MARIO ALBERTO KEMPES FIGURA Y GOLEADOR DE LA COMPETENCIA

Y EL 3-1 A HOLANDA.

link: http://www.youtube.com/watch?v=28Ce19dUVL4



EN ESPAÑA 1982 MENOTTI, POR CONVICCION Y POR LA PRENSA, CONVENGAMOS QUE TODOS LOS DT TIENEN A "SUS JUGADORES", CONVOCA A LOS JUGADORES CORRECTOS, CON EL RESULTADO DE DESCLASIFICARSE EN LA SEGUNDA FASE DE GRUPOS





1986

PARA ESE MUNDIAL QUE CLASIFICAMOS RASPANDO Y GRACIAS A UN GOL DE UN JUGADOR QUE ERA FIGURA EN COLOMBIA, GOLEADOR Y CAPITAN DEL AMERICA DE CALI, HOY UN EXITOSO DT: RICARDO GARECA


link: http://www.youtube.com/watch?v=J-GiG0FC0GQ

¿QUE PASO?... YA CON BILARDO...
Gabriel Calderón, Ramón Díaz, Ricardo Gareca y Ubaldo Matildo Fillol se quedan sin mundial


Entre los campeones de la Copa del Mundo de México 1986 deben figurar Ricardo Gareca y Ubaldo Matildo Fillol. El primero por ser el autor del gol que le dio la clasificación a la selección en una de las peores fases eliminatorias que se recuerden (con permiso de la de Sudáfrica 2010 y la de USA 1994) en el que fue un agónico empate con Perú en el Monumental y el segundo por ser el arquero de la selección no sólo desde que Bilardo había asumido como entrenador argentino, sino desde hacía ya más de una década. Sorpresivamente, ambos se quedaron afuera. Casi como Gabriel Calderón y Ramón Ángel Díaz, dos que habían estado en España '82 y que sin embargo no contaron para un Bilardo que prefirió reforzar el centro del campo y la defensa a incluir más efectivos en un ataque albiceleste en el sólo había dos delanteros puros, Jorge Valdano y Pedro Pasculli. Vistos los resultados, no se equivocó.


PODRÍAMOS CITAR TAMBIEN ALGUNOS QUE QUEDARON FUERA DEL '90 ULTIMA GRAN PROEZA EN MUNDIALES:
Luis Islas, Jorge Valdano y Ramón Díaz


BUENO, ESPERO QUE A LA VISTA DE RESULTADOS ANTERIORES CUANDO DEJARON FUERA A GOLEADORES, A LIDERES, A EXCELENTES FUTBOLISTAS, ARGENTINA SE CONSAGRÓ CAMPEONA.
EN ESTA OCASION QUE QUEDARON FUERA CARLOS TEVEZ, GOLEADOR Y CAMPEON EN UNO DE LOS 3 TORNEOS MAS DIFICILES DEL MUNDO COMO ES EL ITLIANO, JUAN ROMÁN RIQUELME DE INDUDABLE CALIDAD TÉCNICA, ANDRES DALESSANDRO, ELEGIDO MPV EN BRASIL MISMO, Y VAN ALGUNOS LESIONADOS, ESPEREMOS QUE SIGA ESA REGLA DE QUE CUANDO SE DEJAN VALUARTES SIN CONVOCAR ES POR QUE LA COPA VIENE PARA ARGENTINA.
SALUDOS!!!!





COMENTENNN!!! SALUDOS!!!
0No comments yet