About Taringa!

Popular channels

Jugadores que fracasaron en Europa












Futbolistas Latinoamericanos que tuvieron grandes rendimientos en sus países y que en Europa no lograron llegar al nivel esperado.



15-ARIEL ORTEGA



El Burrito deslumbró a todo Argentina por su estilo de juego en River Plate y la Selección. Sin embargo, en el Fenerbahce la pasó muy mal. Tuvo 14 presencias y anotó 5 goles. Además, se fue del club antes de finalizar su contrato.



14-JOSÉ MANUEL DE LA TORRE



El exmediocampista mexicano es el hombre de la casa de Chivas, de Guadalajara. No corrió con la misma suerte en su paso por el fútbol español, cuando vistió los colores del Real Oviedo.



13-MANUEL NEGRETE



Es el máximo goleador mexicano de Pumas de la UNAM, con 101 tantos. Sin embargo, en Sporting de Lisboa no tuvo suerte y estuvo un campeonato, en 1986. Un año después, ocurrió lo mismo cuando fue a Real Sporting de Gijón.



12-CARLOS HERMOSILLO



Ídolo del Cruz Azul y con una buena experiencia en el América. Jugó en 90 ocasiones con la Selección Mexicana y consiguió gritar en 35 ocasiones. Es el tercer mayor anotador en la historia del Tricolor, pero en el Standard Lieja sólo anotó un gol entre 1989-1990.



11-SEBASTIÁN BATTAGLIA



Se inició en Boca Juniors y ganó incontables títulos con los Xeneizes. Se fue al Villarreal y sólo jugó una temporada en 2004, en donde disputó 43 partidos y marcó un gol.



10-MIGUEL LAYÚN



El futbolista de 26 años tuvo un breve paso por el Atalanta entre 2009 y 2010 y apenas disputó 2 encuentros. Actualmente, el mexicano se desempeña en el Watford.



9-AGUSTÍN DELGADO



El delantero ecuatoriano se negó a aprender inglés en Southampton, en donde estuvo entre 2002 y 2003. Apenas jugó 11 encuentros y marcó un tanto.



8-ADOLFO VALENCIA



El Tren llegó para la temporada 1994-1995 como la carta de gol del Atlético de Madrid, pero no tuvo suerte y anotó seis goles en 24 partidos jugados. Será recordado por miles de colombianos. ¿En España? No lo pueden ver por la cantidad de escándalos y ausencias en los entrenamientos.



7-FELIPE CAICEDO



El delantero se inició en el Basilea y de allí pasó al poderoso Manchester City, por 7 millones de euros (uno de los fichajes más caros de jugadores ecuatorianos) En Inglaterra tuvo 33 presencias y anotó en 7 oportunidades.



6-DAMIÁN ÍSMODES



Luego de un gran paso en el club que se inició, Sporting Cristal, el peruano emigró al Racing de Santander como una promesa, pero se lesionó y pudo jugar 5 encuentros y marcar un gol.



5-JOHN GALLIQUIO



Se inició en Universitario de Deportes, en donde se destacó y tuvo buenas actuaciones. En la temporada 2007-8, el defensa central pasó al Dinamo de Bucarest y tuvo 12 presencias.



4-CARLOS VALDERRAMA



Su presencia en el fútbol de España es más simbólica que ganadora, porque jugó allí en la temporada 1991-1992, con el Valladolid.



3-MARTÍN PALERMO



Eterno ídolo de Boca Juniors. Máximo goleador de la historia del club Xeneize, con 236 tantos. El Villarreal lo contrató por 8 millones de euros por el 50 por ciento del pase. Marcó en 21 ocasiones en 81 oportunidades, pero la pasó mal cuando las gradas del estadio del Levante se le cayeron encima en el festejo de un gol.



2-EDWIN CONGO



El colombiano debutó en Once Caldas en 1999. Años más tarde, el Real Madrid se fijó en el delantero y lo contrató por una suma de 5 millones de euros. Sólo jugó partidos amistosos con el Merengue.



1-ANDRÉS D'ALESSANDRO



Se inició en River Plate, en donde tuvo un gran paso y brilló con su juego. En su experiencia en Portsmouth de Inglaterra, el argentino disputó 13 partidos y marcó un gol entre 2005 y 2006.



Gracias por pasar!



0No comments yet
      GIF