Check the new version here

Popular channels

Jugadores que renunciaron a su seleccion post Mundial

Gianluigi Buffón



Disputó con Italia los mundiales de Francia, Corea y Japón, Alemania, Sudáfrica y Brasil y se consagró campeón en el año 2006. Además participó en tres Eurocopas con la Azzurra, donde fue subcampeón en la edición 2012.

En total jugó 147 partidos y recibió 117 tantos.

Philip Lahm



El lateral disputó tres copas del mundo con su selección: Alemania, Sudáfrica y Brasil. Anotó un gol en la competencia organizada en su país y fue el capitán en la competencia jugada este año en las tierras de Pelé. A los 30 años decidió no defender más los colores germanos dentro de las canchas y dedicarse en plenitud a su equipo.

Diego Lugano



El central uruguayo vistió la Celeste en los mundiales de Sudáfrica (obtuvo un cuarto puesto histórico) y Brasil.
A los 33 años decidió dejar su lugar a los más jóvenes, mientras busca club tras rescindir su contrato con West Bromwich Albion.

Per Mertesacker



La torre alemana decidió abandonar al conjunto teutón tras disputar tres mundiales y consagrarse campeón en Brasil.

Disputó 104 partidos con su selección, anotó 4 goles y dominó el juego aéreo en el aspecto defensivo como ofensivo.

Frank Ribéry



Con tan solo 31 años, y con dos mundiales disputados (Alemania y Sudáfrica), el atacante galo tomó la decisión de abandonar la selección.
Su único tanto mundialista se lo anotó a España, en la victoria por 3-1 de su equipo.Por culpa de una lesión no pudo participar del mundial de Brasil 2014.

Steven Gerrard



El eterno mediocampista de Liverpool decidió dejar la Selección a los 34 años y tras participar de los certámenes de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
Anotó 3 goles en los 12 partidos que disputo en los torneos que defendió la casaca inglesa, pero apenas llegó a disputar los cuartos de final.

Andrea Pirlo



Sin lugar a dudas, la Selección italiana extrañará el talento de Andrea Pirlo dentro del campo de juego defendiendo los colores de la Azzurra.
EL mediocampista, de 35 años, se consagró en Alemania 2006 pero formó parte de los fracasos italianos en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, mundiales en los que su equipo fue eliminado en la etapa de grupos.
Participó en 112 partidos con Italia y marcó 13 goles.

Xavi Hernández



El mediocampista de Barcelona fue uno de los pilares fundamentales de su Selección en la consagración de Sudáfrica 2010 ante Holanda.
El oriundo de Terrasa disputó cuatro mundiales con la Roja, y anotó 13 tantos en los 133 encuentros que jugó.

Miroslav Klose



El delantero alemán, de origen polaco, es el máximo goleador de la historia de los mundiales con 16 conquistas, superando al brasileño Ronaldo.
A sus 36 años, Klose disputó 4 mundiales y se consagró campeón en la competencia de Brasil 2010.

Samuel Eto'o



El delantero camerunés decidió dejar de utilizar la camiseta de "Los Leones", tras disputar con ella 118 partidos y anotar 54 goles.
Participó de los mundiales de Francia 1998, Corea y Japón 2002, Sudáfrica 2010 y Alemania 2006, anotando 3 goles en total pero siempre quedando eliminado en la primera etapa.

Didier Drogba



El delantero de Costa de Marfil disputó 106 partidos con su Selección y anotó 66 goles.
Participó de los certámenes de Alemania, Sudáfrica y Brasil, anotando un total de dos goles.
A los 36 años decidió dejar el combinado nacional y dedicar el último tramo de su carrera profesional al Chelsea.

Frank Lampard



Xabi Alonso



Jorge Valdivia



Diego Forlán



David Villa

0
0
0
0No comments yet