Check the new version here

Popular channels

Jugadores que se retiraron este año

Un año de retiradas ilustres


RAUL GONZALES



El ex futbolista del Real Madrid anunció su retirada para noviembre de este mismo año. Cierra su etapa como jugador con un palmarés bastante envidiable. En su paso por el conjunto blanco, donde estuvo un total de 16 temporadas, levantó seis Ligas, tres Champions, cuatro Supercopas de España, una Supercopa de Europa y dos Copas Intercontinentales. Además hasta hace poco ostentaba el récord de máximo goleador de la historia del Real Madrid, que ahora pertenece a Cristiano. El portugués también le ha arrebatado el título como mayor anotador de la Champions.
Tras triunfar en el club blanco, Raúl puso rumbo a Alemania para jugar en el Schalke donde estuvo dos temporadas. Tal fue el éxito del delantero en el equipo alemán que retiró el número ‘7’ que lució el ex internacional español. Después de su paso por la Bundesliga el madrileño firmó por el Al-Sadd qatarí otras dos campañas para acabar en el mítico New York Cosmos como destino final a un viaje plagado de éxitos.


JUAN ROMAN RIQUELME






Es considerado el último 10 del fútbol argentino y uno de los mejores futbolistas argentinos de la historia, debido a su gran pegada y a su genial visión del juego.

Anunció su retirada del fútbol profesional el 26 de enero de 2015, con la intención de presentarse como candidato para ser presidente de Boca Juniors recién para el año 2019.

ROGERIO CENI


El portero con mayor número de goles en la historia, el brasileño Rogerio Ceni se despidió de los terrenos de juego a los 42 años con un partido de homenaje en el que fue tratado como un "mito" por el Sao Paulo

RIO FERDINAND


Con su traspaso al Manchester United en 2002 por 80 millones de euros, se convirtió en el fichaje más caro de la historia de la Premier League en aquel momento, récord que fue igualado en 2006 por Andriy Shevchenko al marchar al Chelsea FC. Aquel traspaso es también el más caro de la historia del fútbol por un defensa, sin llegar a alcanzarse dicha cifra hasta 2014, pagada por el Paris Saint-Germain por el fichaje de David Luiz.


SEBASTIAN KEHL


Este jugador no fue gran cosa, pero dejó gran recuerdo, porque casi toda su carrera la jugó en un solo equipo, el Borussia Dortmund. Desde el 2001 hasta este año ha jugado Kehl en los borussers.

Era un mediocentro defensivo, no exento de calidad, pero en lo que mas destacaba era en robar balones.

Fue capitán desde el 2008, año en el que le cedió el brazalete Christian Worns (que se retiraba del fútbol en ese año), hasta el 2014 (año en el que el entrenador Jurgen Klopp, decidió darle el brazalete a Matts Hummels).

Era un jugador de equipo, no siempre fue titular, pero siempre que jugaba rendía. Tuvo muchas lesiones, algunas de ellas graves, que le dejaron en el dique seco todo un año, en las cuales se temió por su retirada.

En la selección alemana casi ni jugó, por la cantidad de lesiones que tuvo. Llegó a jugar los mundiales de 2002 y 2006. A raíz de ahí, empezaron sus problemas con las lesiones.





RIVALDO


El habilidoso volante brasileño anunció que a sus 43 años, y tras dos amagos de retirada, ahora si dejará de lado la actividad deportiva.



PABLO AIMAR


El experimentado y habilidoso volante argentino A sus 35 años dejo de lado la actividad deportiva para dedicarse a descansar.



DAVID TREZEGUET


A sus 37 años y tras una trayectoria de casi dos décadas en equipos como Mónaco, Juventus, Hércules, River Plate, y Pune City, su último club, el elegante atacante galo ha decidido dar un paso al costado y dejar su lugar en este deporte a los jóvenes talentos que sueñan como surgir en el profesionalismo.





YAPA:
FORLAN :Retiro de la seleccion
El experimentado y habilidoso atacante charrua ha decidido poner fin a su ciclo nacional tras 13 años de servicio, 112 partidos y 36 goles.


0
0
0
0
0No comments yet