Check the new version here

Popular channels

¿Jugar hasta los 40? Imposible en el Real Madrid



Liga - ¿Jugar hasta los 40? Imposible en el Real Madrid

Jorge Mendes, el agente de Cristiano Ronaldo, ha manifestado que el portugués se retirará a los 40 años en el Real Madrid. Si analizamos los datos de las grandes estrellas que han pasado por el equipo blanco comprobamos que ninguna lo ha logrado: Ni Di Stéfano, ni Gento ni Sanchís... ¿Aguantará Cristiano?







Jorge Mendes, el representante de Cristiano Ronaldo, ha asegurado que el portugués jugará en el Real Madrid hasta los 40 años despejando así las dudas sobre su posible regreso al Manchester United.

"Cristiano está muy feliz, es imposible sacarle del Real Madrid. Está cada vez mejor y jugará hasta los 40 años. Va a batir todos los récords que quedan por superar en el club blanco y se va a jubilar aquí", dijo el agente del futbolista en declaraciones a la Cadena Cope.

Pero si repasamos la vida deportiva de los grandes leyendas del madridismo comprabamos que ninguna estrella del Real Madrid llegó a los 40 años vistiendo la camiseta blanca.

Algunas se retiraron vistiendo la camiseta del Real Madrid con treinta y muchos (Gento, Sanchís. Del Bosque....) mientras que otros buscaron jugar sus últimos años como profesionales en otros equipos donde no les exigieran tanto como en el Bernabéu (Di Stéfano, Raúl, Butragueño, Hierro..).








Cerca de los 30 años

A Cristiano Ronaldo, que se acerca a la treintena (nació un 5 de febrero de 1985), le quedarían más de 10 años para cumplir el deseo de su agente.

Con la cantidad de partidos que se juegan por temporada y con las lesiones que comienzan a acecharle y que le impidieron rendir al mejor nivel al final de la pasada campaña y durante el Mundial, parece difícil que le aguante el físico para llegar a los 40 jugando en un equipo tan exigente como el Real Madrid.








Su posición en el campo comienza a cambiar y sus esprints ya no son tan largos ni tan continuados como hace algunas temporadas. Ahora juega más cerca del área rival y no sería extraño que con el paso del tiempo pudiera terminar jugando de 9 para tener que hacer menos esfuerzo físico.

Casillas también quiere jubilarse a los 40

Curiosamente, Iker Casillas también manifestó la pasada campaña su deseo de jugar en el Bernabéu hasta los 40 años: "Si un portero se cuida puede llegar a esa edad. Ojalá pudiera jugar hasta los 40 en el Real Madrid, pero habrá un momento en que no será posible. Cuando acabe mi contrato, me plantearé si sigo o no en el Real Madrid".

0
0
0
0No comments yet