Jugué el superclásico Argentino en fifa y te lo cuento



Antes de empezar voy a aclarar algunos puntos:

1) No hago este post con la intención de hacer forobardo (guiño guiño), simplemente de tanto ver posts acerca de este partido se me ocurrió la idea de jugarlo en mi fifa.

2) El juego es fifa 14 y mi consola es una xbox 360 pirateada, porque no me alcanza el dinero para juegos originales.

3) Para equilibrar las cosas jugué dos partidos, uno con River y otro con Boca.

4)La dificultad en que jugué es clase mundial y la duración fue de 10 minutos.

Con esto ya aclarado empiezo mi relato:

Primer partido, River (yo) - Boca (maquina) estadio el monumento

Mi formación para River:

Barovero - Mercado - Maidana - Balanta - Vangioni - Sánchez - Ponzio - Rojas - Pisculichi - Mora - Gutiérrez.

Formación de Boca:

Orión - Díaz - Echeverría - Forlín - Insua - Erbes - Gago - Melli - Calleri - Carrizo - Chávez.

En este partido estaba lloviendo, así que movilizar la pelota por el campo y hacer pases en profundidad se dificulto mucho, el juego al principio fue un poco trabado,la pelota prácticamente no salia del medio campo debido a la presión que ejercíamos ambos equipos.

Pasados unos 10 minutos de juego realizaba mis ataques por la banda derecha; de hecho las jugadas mas peligrosas que tuve durante todo el encuentro resultaron por el desborde en esa banda, pero así mismo Boca también entraba de manera fácil por esa banda y convirtiendo a Barovero en figura, la primera jugada con peligro real la tuvo Chávez, que después de un pase aéreo de Gago remato sin dejarla caer pero el balón salió desviado.

Desde ahí empece a manejar el partido y generando ocasiones, luego de un rechazo de Orión vino un tiro de esquina que saca el cata pero le queda a Pisculichi, remate de una y al ángulo nada pudo hacer Orión y el partido ya lo ganaba 1 - 0. Vino la reacción de los xeneixes, intentaron mucho el desborde pero los laterales millonarios estaban enchufados, y de los centros Balanta se encargo muy bien.

En el segundo tiempo el juego se volvió lento y aburrido, salvo por unos chispazos de Gago que metía balones peligrosos con destino a Chávez, el partido se limito a una sobreconducion por parte mía pero pasar la defensa de Boca no fue fácil, cerca del minuto 78 vino un buen pase de Pisculichi a Mora, me acerque lo más que pude a la linea del fondo y centre para atrás, ahí estaba tiroTeo Gutierrez para cabecearla y poner las cosas 2 - 0, ahí empece a regalar mucho el balón y le di vida a un equipo que no se resignaba a perder, Barovero salvó algunas pelotas y la defensa también estuvo bien parada, en la adición Chávez se comió un gol increíble, solo frente al portero mando el balón a Saturno.

El partido concluyo 2 - 0, victoria para River.


Segundo partido River (maquina) - Boca (yo) estadio el monumento

Mi formación para Boca:

Orión - Fuenzalida - Echeverria - Colazo - Insua - Erbes - Gago - Acosta - Castellani - Carrizo - Chávez.

Formación de River:

Barovero - Mercado - Maidana - Funes Mori - Vangioni - Sánchez - Kranevitter - Rojas - Pisculichi - Mora - Gutiérrez.

El segundo partido tuvo un clima templado, las acciones y el juego en si fue un poco más vertical, desde temprano empezaron a aparecer las primera advertencias de Boca, un tiro desde afuera de Castellani que ataja Barovero, River también tuvo las suyas, casi todas desde los pies de Mora, unas de Teo que salían desviadas y Sánchez también aporto al ataque, aunque el primer tiempo fue de ida y vuelta las actuaciones de los porteros y la falta de puntería de los delanteros el marcador quedo 0 - 0.

en la segunda parte las cosas siguieron igual, en un centro que envío al área de River es despejado por Funes Mori pero cobran penalti, lo cobro con Chávez y es el 1 - 0, empiezo a controlar el balón y generar más peligro que mi rival que estaba perdido en la cancha y que solo tiraba pelotazos pero a pesar de esto yo no lograba convertir otro gol, ya cerca del minuto 87 sale una contra de River y como mi defensa estaba muy adelantada no pude parar la jugada que resulto en gol de Teo poniendo las cosas 1 - 1, el partido concluyo en un empate.


Resultado global: River 3 - Boca 1

Lo curioso del asunto es que desarrolle mejor juego con Boca pero no pude concretar las acciones en tanto con River el juego no fue tan vistoso pero si efectivo.