Check the new version here

Popular channels

Julius Yego, el atleta que entrena gracias a YouTube

Campeón mundial keniata es favorito en oro en lanzamiento de jabalina en Río 2016. Historia se conoció en Facebook y YouTube




link: https://www.youtube.com/watch?v=8nBxuZmSbx4

Julius Yego llegó a lo más alto del atletismo gracias a tutoriales de YouTube. Él ahora es el favorito para el oro en lanzamiento de jabalina en juegos de Río 2016 gracias a sus esfuerzos autodidactas.

Nació en la zona rural de Kenia. Es el cuarto de ocho hermanos de una familia dedicada a la agricultura. En su infancia trabajó fabricando largas caras de madera mientras cuidaba las vacas de su padre. Con el tiempo las lanzaba como juego; y así empezó todo y hoy participa en Río 2016.

Yego es keniata. Es campeón mundial de lanzamiento de jabalina. Su tiro de 92,72 metros de distancia -dos menos que récord del campeonato- le valió tal distinción y lo puso como favorito al oro en los Juegos Olímpicos Río 2016.

egún reseñó CNN y el sitio web Standard Digital, Julius se inspiró en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 para su sueño olímpico en Río 2016. Su mentor, en videos de YouTube, fue Andreas Thorkildsen. Las constantes visitas a archivos en esta plataforma le valió el apodo de 'Mr. YouTube'.

Julius aprendió su técnica con videos en YouTube. A los diez años fabricaba sus propias jabalinas con palos que recogía del suelo, según dijo PlayGround en Facebook. Fue un atleta autodidacta "hasta que alguien se fijó en él y entonces empezó a ganarlo todo".

Es campeón de los Juegos de África, de la Commonwealth y el mundial de atletismo. Ahora es favorito de unos juegos olímpicos al que casi no asiste por culpa de la desorganización de su federación. No tenía boleto para ir a Río de Janeiro.





link: https://www.youtube.com/watch?v=85ZY1o-O8vc

EL DATO
Julius Yego debuta en Río 2016 el 17 de agosto, según el cronograma proporcionado por Google. La agencia AP lo proyecta como ganador del bronce, teniendo a Thomas Rohler de Alemania y Zigismunds Sirmais de Letonia sus principales rivales compañeros de podio.


0No comments yet