Check the new version here

Popular channels

Juventud unida,tu merecido post



El Decano se consagró en su zona este domingo con su triunfo frente a Gimnasia (CDU) en el último minuto del partido. Ahora Gualeguaychú tendrá representante en la B Nacional.



Unos minutos después de que se conociera el primer ascendido del Federal A a la B Nacional, que fue Estudiantes de San Luis, el Decano se convirtió en el segundo en la noche del domingo. Tras vencer 2 a 1 de manera agónica a Gimnasia en Concepción del Uruguay, Juventud Unida subió a la segunda categoría del fútbol argentino.

El partido se le hizo complicado a Juventud, sobre todo porque su rival no quería perder terreno en la pelea por acceder a los Play Off. Para colmo, Sportivo Patria había ganado y toda la presión recaía sobre los de Gualeguaychú.

En el inicio del encuentro, el equipo visitante se sacó las presiones al abrir el marcador Juan Pereyra cuando apenas iban 22 minutos de juego. Al entretiempo se fue con el ascenso en el bolsillo, y el complemento arrancó tranquilo.

Sin embargo, a falta de cinco para el final, y cuando todo Gualeguaychú se disponía a festejar el ascenso, apareció Carlos Rodríguez para poner la igualdad y terminar con la alegría visitante.

Pero Juve se levantó, como un grande salió a buscar el segundo, el gol del ascenso y lo encontró. Paolo Impini, el hombre que había estado en duda en la semana, ya en tiempo de descuento, puso el tanto definitivo 2-1 que le dio el pase a la B Nacional. Así los dirigidos por Norberto Acosta se consagraron en la Zona 4 a falta de una fecha para la finalización del torneo.

Luego de un campaña donde fue regular, en la que cosechó siete triunfos, tres empates y la misma cantidad de derrotas, sobre 13 encuentro disputados Juventud logró dar el salto por primera vez en su historia.

Ahora quedó a solo un paso de la elite del fútbol local, mientras que desde el 2005 hasta el año pasado disputaba el Argentino B, donde logró el ascenso al Federal A en 2013, y este domingo, luego de dos temporadas, consiguió dar el paso más importante de su humilde historia.

El Decano es Nacional, al igual que el Verde puntano, logró el ansiado ascenso a poco tiempo de haber conseguido subir al torneo federal. Sin Play-Off mediante, de manera directa y a falta del encuentro con Sportivo Patria, su escolta, en Gualeguaychú, se consagro campeón.

Síntesis

GIMNASIA (CDU) (1): Diego Rougier, Alejandro Caro, Kevin Miró, Luciano González, Franco Guibelalde, Patricio Bochi, Matías Pintos, Agustín Domenez, Elvio Martínez, Juan Ferreyra, Ismael Villalba.

DT: Víctor Zwenger.

JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHU) (2): Lucas De León, Patricio Vega, Paolo Impini, Matías Marchesini, Jonathan Medina, Cristian Fornillo, Gonzalo Rodríguez, Juan Sánchez, Claudio Pombo, Neri Bandiera, Fernando Araujo.

DT: Norberto Acosta.

GOLES: 22' Juan Francisco Pereyra (JUV), 85' Carlos Rodriguez (GIM), 90'(+3) Paolo Impini (JUV)

EXPULSADO: 90' Carlos Rodriguez (GIM)
ARBITRO: Adrián González (Resistencia)
CANCHA: GIMNASIA (CDU)

LAS POSICIONES


ZONA 4

Juventud Unida (G)-24 (campeón)
Sportivo Patria-20
Atlético Paraná-18
Textil Mandiyú-17
Chaco For Ever-17
Gimnasia y Esgrima (CDU)-15
Sarmiento de Resistencia-12
Sol de América-12
0
0
0
0No comments yet