About Taringa!

Popular channels

Kaká e Higuaín maquillan la falta de fútbol del Madrid



No hay manera de que el Madrid juegue al fútbol cuando se encuentra con un rival que está bien estructurado en defensa. Un día es el Granada, otro Osasuna. Esta noche ha sido el Deportivo de Fernando Vázquez, equipo que con 56 goles encajados en 25 partidos tiene la peor defensa de la Liga en los últimos 24 años.

Solidario, fuerte, bien colocado atrás, el Depor, que encima perdió a Silvio en el minuto 25, anuló al Madrid hasta el gol del empate de Kaká. Y, finalmente, terminó perdiendo un partido que había jugado con valentía y buen fútbol. Fue Higuaín quien marcó el gol de la remontada cuando quedaban tres minutos para el final del encuentro. Demasiado castigo para los muchachos de Vázquez que crearon muchos problemas al Madrid.

Ya se sabe, cada vez que el rival se mete atrás, los chicos de José Mourinho sufren los mismos problemas de siempre: incapaces de jugar con profundidad, de salir hacia fuera, de buscar los desmarques, de tener movilidad entre líneas. No hay más recursos ni más fútbol que el contragolpe. Pero si encima cierras mal las contras (como ocurrió en la primera parte), no queda nada al que agarrarse.

El juego del Madrid se hizo, además de lento, muy previsible. Marcelo, titular, no incidió nada en el partido. Di María y Callejón en vez de buscar profundidad por fuera, siempre se metían hacia dentro. Mientras, el Depor volvió loco a Carvalho y compañía con la rapidez de Riki y Pizzi. Se pasearon una y otra vez por el área de Diego López. Con paredes, con disparos lejanos y no tan lejanos.

Marcelo salvó uno en la línea de gol –lo único destacable de su partido-, Diego López tapó unos cuantos más pero falló en la jugada del gol. Pizzi metió un pase en profundidad para Riki que disparó con extrema precisión. La pelota se metió entre Diego López y el palo que tenía que defender. El Depor, dirigido por un gran Valerón, lejos de conformarse con el gol de la ventaja, siguió apretando al Madrid.

No tuvo más remedio Mourinho que hacer tres cambios de una tacada para intentar resucitar a un Madrid que empezó sin Cristiano y sin Özil y con un centro del campo formado por Essien y Modric. Se marcharon ambos, junto a Marcelo, en el minuto 56. Entraron Cristiano, Özil y Khedira. Se activó el Madrid que empezó a recuperar más balones y a jugar más por fuera. Gracias, básicamente, al portugués –que dio el pase de gol a Higuaín- y al alemán. Y se activó el partido, hasta entonces bastante aburrido.

Terminó el Depor sin energías. Y derrotado. Ante un rival al que le bastaron 15-20 minutos de empuje para llevarse los tres puntos. El fútbol a veces es así de cruel.

Así vivimos el encuentro entre Deportivo de la Coruña y Real Madrid

Ficha técnica:

Deportivo: Aranzubia; Silvio (Bergantiños, m. 25), Kaká (J. Vázquez, m. 57), Marchena, Ayoze; Assunçao, Abel Aguilar; Bruno Gama, Valerón, Pizzi; Riki (Oliveira, m. 74)

Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Pepe, Carvalho, Marcelo (Cristiano, m. 56); Essien (Khedira, m. 56), Modric (Özil, m. 56); Di María, Kaká, Callejón; Higuaín

Goles: 1-0, M. 34. Gran disparo de Riki a pase de Pizzi. 1-1, M. 72, Kaká a pase de Di María. 1-2, M. 87 Higuaín.

Árbitro: Álvarez Izquierdo. Amonestó a Carvalho, Pizzi, Marcelo, Callejón, Ayoze. Expulsó a Di María por doble amarilla en el minuto 90.
0No comments yet