Canales populares

Kaká se retira del fútbol a los 35 años


•Kaká se retira: "Es el momento de terminar mi carrera como jugador profesional"•


Kaká dice adiós al fútbol. Así lo ha anunciado el jugador este domingo, a pesar de que tenía varias ofertas para continuar en activo a sus 35 años. "Muy consciente, llegué a la conclusión de que es el momento de terminar mi carrera como jugador profesional", declaró Kaká en una entrevista con el canal de televisión Globo.

El golazo de Kaká al Manchester United en 2007
El ganador del Balón de Oro en 2007 no quiere alejarse del fútbol con "otra función", pero no dio más pistas sobre su futuro inminente. De momento, se apunta a que puede cumplir alguna función directiva en el Sao Paulo o en el Milan.

En la entrevista Kaká pasa revista a su vida profesional. El brasileño destacó que su etapa en el Real Madrid "No fue lo que esperaba" y se mojó a la hora de elegir su momento más duro como futbolista: la eliminación de Brasil en los cuartos de final del Mundial de 2006, tras caer 1-0 con Francia. "Era una de las mejores selecciones brasileñas de la historia y perder así fue muy difícil", recordó.



Kaká se formó en las categorías inferiores del Sao Paulo, con el que debutó como profesional en 2001. Dos años después fue fichado por el Milan, que cambió en 2009 por el Real Madrid, en el que jugó hasta 2013. Volvió una temporada al Milan, regresó luego al Sao Paulo y desde 2015 militó en el fútbol estadounidense, en el Orlando City, el último club de su carrera.


0No hay comentarios