Canales populares

Kilopost-Defensor Sporting Club

DEFENSOR SPORTING







Cómo andan taringuerijillos?Acá les dejo este post con mucha información del mejor cuadro del Uruguay.Me llevó muuuuuchoooooo tiempo hacerlo,así que espero que le dediquen unos minutos viéndolo.


HISTORIA



Nombre completo Defensor Sporting Club
Apodo(s) La Violeta, La Viola, Tuerto, La Farola, "El Defe", "El Fusionado"
Fundación 15 de marzo de 1913 (95 años)
Estadio Luis Franzini
Montevideo, Uruguay


Defensor Sporting es un club de fútbol uruguayo la ciudad de Montevideo, que milita en la Primera División de Uruguay. Actual campeón del fútbol uruguayo temporada 2007-2008.


Primera Época Profesional: Durante las décadas del 30,40 y 50 compite siempre en Primera División, con la excepción de 1950 que paticipa en la Divisional B.

En 1937 el equipo formaba con Stifanicic, Morales, Tambasco, Suarez, Mamberto y Gutierrez; J.E.Piriz, Dos Santos, Castaldo, C.Piriz y Hernández; un partido en el Estadio Centenario con un valor de la entrada en Ámsterdam y Colombes de $0.30.

En 1947 se obtiene el Campeonato de Honor y el equipo habitual era con Barrios, Vazquez y Riobó; Young, Mañay y Chagas; De Luca, J.García, Clavarés, Sarro y Ferrés.

En 1957 un gran equipo violeta finaliza en la tercera posición y al año siguiente gana el Cuadrangular que se jugaba entonces entre los mejores y era integrado por: Radiche, E.Alvarez y C.Rodríguez; Casanova, Ferreira y Miramontes; W.Piriz, Demarco, Hernández, Sacía y Ferrés, alternando Lagomarsino, Milans, Bértola, entre otros.


Segunda Época Profesional Esa sería la base del equipo que en 1960 ganaría el Campeonato Nacional General Artigas primer campeonato de carácter nacional en el profesionalismo. Por ese entonces ya era dirigente el T/N J.C.Franzini junto a don Luis Franzini, E.Duhagón, Rico, Cetrángelo entre otros. En 1961 se realiza una gira por el Pacífico y Centro América jugando 16 partidos, perdiendo sólo 2,con 53 goles a favor y 15 en contra. Se destacan los partidos ganados a Millonarios (2-1) en Bogotá y a Atlético Nacional en Medellín (3-0).

En 1964 se desciende por segunda vez en la historia profesional a la divisional B (anteriormente había descendido en 1949), pero nuevamente se consiguió el ascenso en un solo año y ya en 1966 jugaba de nuevo en Primera División.

Los años finales de la década significaron una gran incertidumbre en cuanto el futuro del Club en Primera, etapa que finaliza en 1971 con la llegada del Profesor Ricardo De León y del Profesor Julio Gioscia quienes basados en los planteles existentes realizan un gran trabajo y echan las bases para el futuro.

En 1976 con el regreso de De León, ahora con el Profesor César Santos y la formación de un gran equipo (para el cual colaboraron Mario Patrón, J.C.Gomez Martínez, Jorge Franzini y el propio De León) se obtiene por primera vez en la historia el Campeonato Uruguayo.

Por siempre se recordará que hubo un antes y un después a ése año en el profesionalismo, porque se quebraron 44 años de hegemonía de los llamados “cuadros grandes” y algo que parecía imposible( que un “chico” fuese campeón) se logró con gran categoría, y dando la vuelta olímpica al revés, tradición que sigue cumpliendo cada vez que sale Campeón. En la Liguilla correspondiente, clasificatoria para la Copa Libertadores, nos dirigió Andrés Prieto y bajo su conducción se obtuvo el título; ganando la final a Peñarol por goleada.

Al año siguiente se participó por primera vez en la Copa en una serie con Boca, River y Peñarol, perdiendo con Boca en La Bombonera y ya eliminados con Peñarol.


De los 80 hasta hoy: Durante la década del 80 se continuó ganando Liguillas, además se destaca un gran equipo en el año 82 que estuvo a punto de coronarse campeón, integrado por Daniel Oddine, Caillava, Forlán, Acevedo, Villazán, Miranda y Jorge Da Silva. En 1987 vuelve a escribir historia al ser el primer equipo, sin contar los tradicionales, en obtener dos veces el título de Campeón Uruguayo. La base de aquél equipo era con: Tuja, Ahuntchain, Aguirregaray, Cabrera, Falero, Rivero, S.Martinez, Silva Cantera, Vecino, Miranda y Larrañaga; dirigidos por Raúl Moller y el Profesor Tchadkijián, con la participación de Raúl Fernández, Leandro Ramírez, Dalmao, Ferreira y el Tajo Silva; todos tienen un lugar de privilegio en nuestra historia.

En 1991 y por tercera vez alcanza el título de Campeón Uruguayo, ésta es la formación habitual: Arbiza, H:Rodríguez, R.Silva (Michellini), J.Gonzalez, Almada, Gastán, Chilelli, Ferreri (S.Cantera), W.Gutierrez, Tejera (Denis) y P. Mendez (Do Santos). Posteriormente se obtienen las Liguillas que califican a la Copa Libertadores en los años 1991,1995 y 2000.

También obtuvo los campeonatos Apertura 1994 y Clausura 1997 y el Apertura 2007 que le da el paso a la final con Peñarol y vence a este para coronarse campeón por 4ta vez en la historia.


Participación internacional El club disputó en 2005 la Copa Sudamericana y también la fase preliminar de la Copa Libertadores en 2006 donde fue eliminado por el Independiente Santa Fe a pesar de no haber perdido ninguno de los emparejamientos. En 2007 quedó eliminado de la Copa Libertadores de América en cuartos de final a manos de Grémio de Porto Alegre por penales, tras haber ganado en Montevideo por 2-0, partido donde fue claramente perjudicado por el juez chileno Ruben Selman, y perder por déntico resultado en la ciudad brasileña. Nunca había logrado quedar entre los 8 mejores del continente en dicho campeonato, en este torneo Defensor había eliminado a Gimnasia y Esgrima La Plata de Argentina, al Deportivo Pasto de Colombia y al popular Flamengo de Brasil.

Ese mismo año también participo de la Copa Sudamericana quedando eliminado también en cuartos de final con el equipo de River Plate tras haber empatado 2-2 en Uruguay y 0-0 en Argentina, mereciendo ganar los dos encuentros. En dicha copa había eliminado en primera ronda a Libertad de Asunción, que luego sería el Campeón Paraguayo, a Tacuary en la segunda ronda, también de Paraguay, que había eliminado a Danubio. En octavos de final vencería 3 a 0 a El Nacional de Quito en el Estadio Centenario y luego perdería 0-2 en Ecuador, clasificando así a los Cuartos de Final.

En el 2007 Defensor Sporting termino 5º en los dos torneos sudamericanos y fue el equipo con mayor puntuación sumando los dos torneos (22), superando a Boca Juniors y al equipo de Santos.

En total jugó 11 veces la Copa Libertadores y 2 veces la Copa Sudamericana, y una vez la Copa Conmebol.


Uniforme La primera indumentaria fue de color negro, con una banda horizontal en la camiseta de color celeste y bordes verdes. Para el año 1915 ya se quería cambiar la indumentaria y fueron sugeridos los colores rojo y verde para la camiseta, imponiéndose éste último como elección mayoritaria. Pero cuando fueron a registrar la indumentaria oficial en la asociación se les negó utilizar camiseta verde ya que ésta la tenía registrada con anterioridad el ya desaparecido club Belgrano de Montevideo. Decididos a cambiar de todas formas la indumentaria negra, los miembros fueron a una tienda y compraron las camisetas que estaban en oferta y que eran de color violeta, el cuál era de los pocos colores que no utilizaba ningún otro club. En cuanto a las indumentarias de alternativa, éstas han sido tradicionalmente de color blanco, con una banda horizontal en la casaca de color violeta, la cual fue de color azul en 1989 dada la fusión con el club Sporting. Posteriormente se acordó que para el fútbol, Defensor Sporting iba a utilizar sólo el violeta, color de siempre del club atlético Defensor, y que en la rama básquetbol se utilizaría el azul, color que usaba Sporting club Uruguay antes de la fusión de 1989. En la liguilla del año 2001, el club entró a jugar frente a Danubio con una novedosa camiseta de varias bandas horizontales violetas sobre fondo blanco, la cual tan sólo fue utilizada 45 minutos, ya que el juez ordenó el cambio de casaquilla dado que confundía mucho la diferenciación de los dos equipos. Pese al escaso tiempo de utilizada, se convirtió en muy popular entre los parciales violetas.

ESTADIO LUIS FRANZINI




OTROS DATOS




No tiene clásico barrial. La prensa denomina como "petit clásico" los partidos contra Peñarol y Nacional.2
Su clásico rival es el Danubio aunque Defensor Sporting le lleva ventaja en el historial, ya que ganó 15 partidos más.
Defensor se encuentra tercero atrás de Peñarol y Nacional en la tabla histórica del fútbol uruguayo profesional, seguido por el Montevideo Wanderers y Danubio.Tomando en cuenta también la era amateur, Defensor está cuarto detrás de los grandes y Wanderers, aunque claro está, dichos clubes comenzaron a jugar más de una década antes que Defensor.
Su hinchada se autodenomina Banda Marley en honor a Nicolás Olivera, jugador destacado y reconocido fan de Bob Marley.
No se presentó a jugar las finales del campeonato uruguayo 2005 contra Nacional por su disconformidad con los fallos arbitrales que llevaron a Nacional a dicha final.
El club disputó en 2005 la Copa Sudamericana y también la fase preliminar de la Copa Libertadores en 2006 donde fue eliminado por el Independiente Santa Fe a pesar de no haber perdido ninguno de los emparejamientos.
En 2007 disputó la Copa Libertadores de América, quedando eliminado en Cuartos de final por penales ante Gremio de Brasil. También, en 2007 disputa la Copa Sudamericana, siendo eliminado por River Plate en cuartos de final a pesar de empatar los dos encuentros.
Setiembre de 2007 encuentra a Defensor en su máximo nivel internacional hasta el momento. En el ranking de la IFFHS aparece en la posición número 263 y también es destacado por el mismo sitio, como el Mejor Equipo del Mundo en ese mes,4 galardón que ningún otro equipo uruguayo logró desde el inicio de este ránking.
En noviembre de 2007, Defensor bate su propio record y es rankeado por la IFFHS en el puesto número 18.5
El 2 de diciembre de 2007 logra nuevamente el Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo. Lo hace frente a Central Español en un Estadio Palermo con entradas visitantes agotadas, una fecha antes de terminar el campeonato.
El 9 de Enero de 2007, el club vuelve a escalar en el Ranking Mundial de clubes llegando al puesto 17.6
En base a una nota realizada por el diario Últimas Noticias Defensor Sporting fue en el último campeonato el tercer equipo con más entradas vendidas, campeonato tras campeonato siempre termina entre los equipos "en desarrollo" que más entradas vende. En encuestas realizadas por diarios, Defensor ha quedado como el tercer equipo uruguayo con más simpatizantes, seguido por Cerro y Danubio.
El jugador que más veces ha vestido la camiseta violeta, es Heber Silva Cantera con 338 partidos jugados.
El máximo goleador de la historia del club es Juan Emilio Piriz con 98 goles anotados; siendo este futbolista, también, el segundo jugador que más veces ha defendido la camiseta de Defensor con 326 partidos disputados.
Fue el primer equipo de América en tener camisetas con números.

MÚSICA TUERTA



link: http://www.goear.com/files/external.swf?file=4d72c63


Dale que sopla torcido. No se te vaya a caer
Que cose y que pinta y que linda que está
Que tira y que tira y que lindo que va
Polleras de trapo marcando el compás
Cañas ligeras que saben volar.
Dale más piola que llega hasta el sol

Cometa de la Farola niña del Parque Rodó
Que cose y que pinta qué linda que está
Que tira y que tira y que lindo que va
Creció retobada en el viento del sur
Violeta pintada en algún cielo azul
Dale más piola que llega hasta el sol
Tira y que tira y trepa y con la cometa
Se fue mi amor

Ay que tira y que tira y sube
Y hacia las nubes me voy
Ay que tira y que tira y trepa y con la violeta
Se fue mi amor. Ay que tira y que tira y sube
Y hacia las nubes me voy

La murga del Tren Fantasma Bombo y platillo campeón
Que cose y que pinta y que linda que está
Que tira y que tira y que lindo que va
Polleras de trapo marcando el compás
Cañas ligeras que saben volar
Dale más piola que llega hasta el sol

Tira y que tira y trepa...




link: http://www.goear.com/files/external.swf?file=48b6a0d

Se viene la viola, apronten papelitos,

torciendo la historia, haciéndole un taquito,

se viene la viola, apronten papelitos,

torciendo la historia, haciéndole un taquito,

hoy sale el loncha, pedrín, nico olivera,

atenti está santelli, por siempre está cantera,
clavijo da una mano, polilla da alegría,

tejera es pura magia, que digo de sasía.

se viene la viola, apronten papelitos,

torciendo la historia haciéndole un taquito.

se viene la viola, apronten papelitos

torciendo la historia, haciéndole un taquito.

domingo de franzini, de amigos, de café,

calienten las gargantas, se viene la violeee!!

la violeta la violeee, la violeta la violeee,

la violeta la violeee!!



link: http://www.goear.com/files/external.swf?file=ab5bed6

Allá en la costa brilla fuerte una farola

y en las esquinas ya se escucha este cantar

son los violetas pregonando estas estrofas

a sus muchachos que ansiosos van a luchar:

¡Violeta! Cuadro del pueblo que allá por Punta Carretas

dicen todos ¡Defensor!, ¡dicen todos Defensor!

Supiste llenar de gloria con tus hombres tan famosos

el momento de esplendor

Violeta que sos todo corazón - que sos todo corazón -

naciste para ser cuadro campéon.

Sabrás que la hinchada siempre estará

honrando tu color con fuerza y con amor.

A Luis Franzini que es el paladín - Luis Franzini el paladín -

lo recordamos todos con amor.

Y cuando de estas luchas retornemos triunfantes

Gritaremos: ¡Adelante Defensor!

Gritaremos: ¡Adelante Defensor!

Gritaremos: ¡Adelante Defensor!


ALGUNOS WALLPAPERS










CELEBRITIES DE LA FAROLA





Jaime Roos-Compositor,cantante



Maestro Federico García Vigil - Director de la Filarmónica Municipal de Montevideo



Miguel Olivencia-Ex managger de "Los Tontos",creador de los premios "Graffiti" al rock nacional



"Pipe" Stein-Publicista,director de Notable Publicidad



"El profe" Ricardo Piñeyrúa-Comentarista deportivo,13 a 0, Radio el Espectador



Ignacio "Nacho" Alcuri-Escritor (recomiendo "Problema mío" ),guionista de "Justicia Infinita" (Dios los tenga en la gloria...y no los suelte), "Vulgaria" y "Los informantes".Actor de "De pie" y lo único relevante de su vida: Ser el hijo de ChUck Norris


FUENTES: PÁGINA OFICIAL DE DEFENSOR SPORTING CLUB,WICKIPEDIA,GOEAR

NOTA:No puse videos porque quedaba muy pesada la página.Si comentan y vale la pena,los cuelgo en una segunda parte.
COMENTEN SIN BARDEAR
Y AGUANTE LA VIOOOLAAAA!!!
0No hay comentarios