Kramer, el alemán que no recuerda la final del mundo


El alemán campeón del mundo que no se acuerda nada de la final


Todo jugador sueña con ser campeón mundial. Levantar la Copa del Mundo es el anhelo de todo futbolista desde que empieza a jugar con amigos. El alemán Christoph Kramer fue uno de los 23 que lo logró en el pasado Mundial de Brasil pero con una pequeña diferencia: no se acuerda nada de aquel 13 de julio en el que los teutones vencieron a Argentina 1 a 0 en la final. ¿Qué pasó?


El volante del Borussia Moenchengladbach sufrió una conmoción cerebral durante la final del Mundial de Brasil, no podrá recordar nunca los 30 minutos que disputó, explicó el futbolista en una entrevista con la revista Focus. “Los médicos están seguros de que los recuerdos de la final del Mundial no regresarán”, declaró el centrocampista del Borussia Moenchengladbach en la edición de la revista Focus que se publicará el lunes.


Kramer, de 23 años, sufrió un golpe del argentino Ezequiel Garay que le provocó una conmoción cerebral, perdiendo los recuerdos de los 30 minutos que disputó en la final, definida con un gol de Mario Gotze en el minuto 113. El árbitro del partido, el italiano Nicola Rizzoli, señaló a la prensa después del Mundial que Kramer le preguntó después del golpe con Garay si realmente se trataba de la final, lo que hizo que el colegiado solicitara el cambio del futbolista.