Check the new version here

Popular channels

Kroos, El Xabi alemán



KROOS HA JUGADO CON SU SELECCIÓN POR DELANTE DE LA DEFENSA

La marcha de Xabi Alonso ha creado cierta tensión en el madridismo debido a la ausencia de un recambio natural de garantías para el tolosarra dentro de la plantilla.
La falta de jugadores de su perfil en el plantel crean un quebradero de cabeza para Ancelotti, aunque parece que el italiano, al igual que el seleccionador alemán, Joachim Löw, tiene al mismo hombre en la cabeza para esa demarcación. Toni Kroos es el elegido por ambos.
El centrocampista teutón es un jugador que abarca mucho campo. Entre sus facetas destacan su facilidad para dar el último pase y pisar área, adquiridas durante su etapa como mediapunta en el Bayer Leverkusen, y la de organizador, obtenida en el Bayern de Van Gaal y Heynckes y perfeccionada, como él mismo ha reconocido, con Pep Guardiola. Pero nunca ha jugado por delante de los defensas, siendo el eje del equipo y dando la primera salida limpia de balón. Nunca hasta que se cruzó con el Real Madrid.

Cambio ‘obligado’
La salida de Xabi rumbo a Múnich, curiosamente haciendo el viaje opuesto a Kroos, ha obligado a Carletto a situar al alemán en esa posición, y no ha sido el único. En el reciente parón liguero debido a los compromisos internacionales, el seleccionador alemán ha colocado a Toni en la misma posición, justo por delante de los cuatro defensas y a la espalda de todo el arsenal ofensivo de la Mannschaft.
Pese a no haberlo hecho con anterioridad, Kroos puede desenvolverse perfectamente en esa posición, aunque para ello requiere el sacrificio de sus compañeros, algo que no tuvo en Anoeta y que hizo sufrir al alemán en las transiciones defensivas del equipo blanco.
Con el balón en los pies, pocos tienen el nivel del ‘8’ blanco para hacer jugar a un equipo. El teutón es capaz de dar una salida limpia al balón a través de los laterales (arma que usan mucho tanto el Real Madrid como la selección alemana), filtrar un pase entre líneas hacia posiciones más avanzadas o enviar un balón largo a los puntas con total precisión. La Supercopa de Europa es el claro ejemplo del nivel que puede ofrecer Kroos en esa posición.
El problema viene a la hora de replegar. Al ser un puesto nuevo para el reciente fichaje blanco, las nociones defensivas aún las tiene que adquirir, algo que sin duda hará con el paso de los partidos, pero de momento lo pasa mal.

Sufre en el repliegue
Tanto en el partido contra la Real Sociedad como en los dos con la selección alemana, Kroos ha tenido problemas a la hora de hacer coberturas o de presionar a los centrocampistas rivales, y en ambos casos se debió más a la ausencia de ayudas de sus compañeros que a carencias de nociones tácticas del propio jugador.
Si nos atenemos a su última campaña en el Bayern, salvo en partidos puntuales, y no siempre con buen rendimiento, Kroos jugaba por delante de un pivote más posicional, ya fuera Lahm, Schweinsteiger o Javi Martínez. Sus mejores partidos fueron de interior, posición que tenía asignada si Xabi continuase en el Madrid.
El centrocampista alemán está realizando un curso a marchas forzadas de lo que debe ser un mediocentro. Tanto Ancelotti como Löw han visto en él unas cualidades innatas para ese puesto, pero saben que le hace falta rodaje para adquirir todos los conocimientos tácticos que debe tener un futbolista de esa posición. Si lo consiguen, saben que tendrán al mejor mediocentro del mundo para muchos años. La puesta a punto ya ha empezado.
0
0
0
0
0No comments yet