Canales populares

"La 12" barra oficial de la Selección en Rusia

"La 12" barra oficial Selección Rusia

Di Zeo recibió a diez pares rusos con una cena para arreglar la logística del Mundial que se avecina.

"La 12" barra oficial Selección Rusia

La barra brava de Boca, con Rafael Di Zeo a la cabeza, recibió a diez pares rusos en un restaurant por la zona del Abasto para arreglar la logística de cara al Mundial que se avecina.

Abordaron temas como el alojamiento, el transporte y los abogados y se estima que alrededor de 280 barras, de los cuales 90 serán de "La 12", viajen a la cita mundialista con entradas en la mano.

El contacto llegó a través del hermano de "Mochila", uno de los laderos de Di Zeo, que es tatuador y trabaja en la galería Bond Street. ¿El nexo? Resulta que los rusos tienen un particular fanatismo por los tattoo y eso facilitó el encuentro.

"La 12" barra oficial Selección Rusia
"La 12" barra oficial Selección Rusia

Se alojaron en un hotel céntrico y la primera parada fue Mataderos para presentarse ante los barras de Nueva Chicago, con quienes compartieron la tribuna el sábado 3 de febrero en la victoria 1 a 0 frente a Riestra.

La facción de Chicago apodada Los Perales tiene históricas buenas relaciones con los grupos de Lugano y de Lomas de Zamora de La Doce, a punto tal que compartieron el safari al Mundial de Sudáfrica 2010.

Los invitados llegaron el 31 de enero en un vuelo vía Frankfurt, se instalaron en Buenos Aires, y extendieron sus negocios por Nueva Chicago, San Lorenzo y Vélez, pero fueron descubiertos por el programa "Tribuna Segura" cuando intentaron ingresar a La Bombonera con carnets truchos y se ganaron una causa judicial.

Cuando salieron, para sellar la amistad y el trato, fueron a comer con la barra de Boca en un menú de tres pasos sin pagar un centavo.

"La 12" barra oficial Selección Rusia
"La 12" barra oficial Selección Rusia

La situación representa un desafío para el Gobierno que aseguró que enviará una lista de 670 indeseables a Rusia para que no puedan ingresar al Mundial.

"Son todos aquellos que tienen restricción de concurrencia en nuestro país. A esos barras Rusia no les dará el Fan ID, que es el documento indispensable para entrar a la cancha", le dice Guillermo Madero, secretario de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos de la Nación, a Infobae.

Entre ellos están varios de los barras que hicieron convenio esta semana con la Landskrona.

Pero a los nuestros les importa demasiado: muchos burlaron esa prohibición en los últimos tres mundiales y no parece que esta vez vayan a desistir de hacerlo nuevamente.

"La 12" barra oficial Selección Rusia
GIF
0No hay comentarios