About Taringa!

Popular channels

La 12 de luto: Clausuraron McDonals del obelisco



Clausuraron el Mcdonals del obelisco

Es el McDonald's de Carlos Pellegrini y Corrientes. La sanción es por no separar los residuos orgánicos de los reciclables y por sacar la basura fuera de hora..






El Gobierno porteño clausuró el local de McDonald's que queda en Carlos Pellegrini y Corrientes, frente al Obelisco, por violar la ley de Basura Cero. La sanción fue porque sacaron residuos a los contenedores comunes, cuando deberían tener contratado un sistema propio de recolección diferenciada. Además, lo hicieron fuera de horario.

Según la ley Basura Cero, las cadenas de comidas que tengan 5 o más sucursales en la Ciudad deben contratar su propio servicio de recolección diferenciada. Lo mismo corre para hoteles, shoppings y otros establecimientos comerciales.

Sin embargo, inspectores del Ministerio de Ambiente y Espacio Público encontraron que esta sucursal sacaba la basura sin separar a los contenedores negros, y que de hecho no tenía en su local un espacio donde hacer la separación en orígen, que es otro de los requisitos. Además, las bolsas fueron llevadas al contenedor fuera del horario habilitado, que es de 20 a 21. Las multas por esta infracción pueden ser de hasta $ 21.760, de acuerdo al Código de Faltas porteño.

En un comunciado, la empresa hizo su descargo: "Arcos Dorados cumple con la ley de basura cero, separando residuos en origen y contando con un servicio de recolección privada tal como lo establece la dicha norma establecida por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Por tal motivo la empresa se encuentra investigando la razón por la cual se detectaron residuos en el contenedor próximo al local de McDonald´s ubicado en Av. Corrientes y Carlos Pellegrini".​





beso
0No comments yet
      GIF