Popular channels

La actualidad del AC Milan




Venta

Berlusconi llegó a un acuerdo preliminar con el inversor tailandés Bee Taechaubol para venderle un 48 por ciento del AC Milán, una cuota con la que el italiano podrá mantener el control de la sociedad.

Este acuerdo preliminar fue oficializado este viernes por el grupo empresarial de Berlusconi, Fininvest, que en un comunicado señaló que la operación será tratada en exclusiva durante un periodo de ocho semanas.

En la nota se concreta que Berlusconi, a tenor de este acuerdo preliminar, mantendrá la cuota mayoritaria de la sociedad futbolística, al controlar un 52 por ciento, mientras que el consorcio liderado por el tailandés, el 48 por ciento.

Esta operación tiene como objetivo "valorar y comercializar la marca Milán en particular en los países asiáticos, con el fin de obtener un fuerte impulso de ingresos y, por lo tanto, recursos financieros".



Nuevo DT

Sinisa Mihajlovic ha sido presentado hoy viernes como nuevo técnico del AC Milan. Lo ha hecho flanqueado por dos de los pesos pesados del club italiano, su propietario Silvio Berlusconi y el consejero delegado Adriano Galliani.

El técnico serbio se ha fijado como meta que su equipo vuelva a la élite mundial después de dos temporadas sin jugar competiciones europeas:

“Cuando el Milan te llama, no puedes limitarte a desempeñar simplemente un trabajo correcto. Al contrario, tienes que pensar en grande, ser ambicioso y marcarte grandes objetivos. En el campo, el nombre del club no lo es todo, se tiene que defender y proteger con orgullo”, ha sentenciado Mihajlovic.

El serbio se convierte así en el cuarto técnico que ha pasado por el banquillo rossonero en tan solo 18 meses, después de las destituciones de Massimiliano Allegri, Clarence Seedorf y Filippo Inzaghi.



Fichajes

El centrocampista internacional italiano Andrea Bertolacci se comprometió este lunes con el AC Milan procedente de la Roma por las próximas cuatro temporadas, por un monto aproximado de 20 millones de euros, anunció el club lombardo.

Bertolacci, de 24 años, jugo las últimas tres temporadas en el Génova, marcando seis goles en 35 partidos en el último campeonato.

Hasta la semana pasada, sus derechos pertenecían al Génova y a la Roma, pero el equipo de la capital le compró su parte a los ligures por 8.5 millones de euros.



AC Milan anunció este jueves el fichaje por cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2020, del delantero brasileño Luiz Adriano, procedente del Shakhtar Donetsk ucraniano y la segunda incorporación para el ataque 'rossonero' de este jueves, tras hacer oficial horas antes del acuerdo por el colombiano Carlos Bacca.

Luiz Adriano, cuarto máximo goleador de la pasada edición de la Liga de Campeones, con nueve tantos, a pesar de la eliminación de su equipo en los octavos de final, y sólo superado en una diana por el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el portugués Cristiano Ronaldo, se incorporará al equipo italiano "en los próximos días".

El atacante, de 28 años, ha jugado las últimas ocho temporadas en el Shakhtar Donetsk, al que llegó en 2007 y con el que ha coleccionado títulos, incluida una Copa de la UEFA conquistada en 2009 y cinco Ligas de Ucrania. Antes, jugó en el Internacional de Porto Alegre, con el que fue campeón del Mundial de Clubes en 2006.



El delantero colombiano Carlos Bacca pasó satisfactoriamente los exámenes médicos a los que fue sometido este jueves por el Milan de Italia, club con el cual firmó por cinco temporadas.

Los chequeos al exjugador del Sevilla se prolongaron por más de seis horas en una clínica en el norte de Barranquilla. Bacca estuvo acompañado por el director deportivo del equipo ‘rossonero’ Rocco Maiorino y el médico Stefano Mazzoni.

Bacca, quien volverá a lucir en el Milan su tradicional número 70, dijo sentirse triste por dejar al Sevilla, club en el que actuó las dos últimas temporadas y se fue bicampeón de la Europa League, pero advirtió que lo sedujo el proyecto deportivo del Milan, que está interesado en volver al primer plano internacional.



La escuadra rossonera acaba de confirmar un nuevo fichaje.
Concretamente, se trata del joven talento Josè Mauri (19 años), una de joyas con mayor porvenir del Calcio y que había brillando durante la pasada temporada (33 partidos, 2 goles) en un Parma que finalmente no pudo evitar el descenso a los infiernos. Tal y como ha confirmado oficialmente la escuadra lombarda, Mauri firma de cara a las próximas cuatro temporadas.



Operacion Salida

El AC Milan está dispuesto a renacer de sus cenizas este mismo verano, de ahí que sus dirigentes se hayan puesto manos a la obra, tras la inyección económica que llegó con la compra de casi la mitad de las acciones del club por parte del multimillonario Bee Taechaubol.
El mejor ejemplo de este cambio que ha comenzado en el club de San Siro lo tuvimos ayer, cuando se anunciaron los fichajes de Luiz Adriano y Carlos Bacca. Dos delanteros de primer nivel que aportarán una enorme calidad al potencial ofensivo del equipo. Pero además de haber fichajes, también serán inevitables las salidas.
En la comparecencia conjunta que hoy han realizado Silvio Berlusconi, su hija Bárbara, Adriano Galliani y Sinisa Mihajlovic, el técnico, el presidente ha despedido a los ocho jugadores que han salido del club, que se unen a Valter Birsa, confirmado hoy mismo como futbolista del Chievo Verona.
Algunas marchas como las de Adil Rami, Michael Essien o Muntari ya habían sido oficializadas, mientras que otros como Marco Van Ginkel o Mattia Destro simplemente no regresarán de sus cesiones. Bonera, Bocchetti y Pazzini tampoco tienen sitio en el nuevo proyecto.

Promesa

Hachim Mastour es un futbolista marroquí con la nacionalidad de Italia . Juega de delantero y su actual club es AC Milan de la Serie A. Sus padres son Marroquíes aunque el nació en Italia. Es considerado una de las mejores promesas del fútbol mundial. Debutó no oficialmente contra San Lorenzo en un partido amistoso el 5 de noviembre de 2014, ingresando por Sulley Muntari en el minuto 64, con la dorsal 98. Su segunda aparición fue contra el Real Madrid el 30 de diciembre del mismo año, aunque también fue un partido amistoso. En el mismo ingresó por El Shaarawy en el minuto 75.
El 12 de Junio debutó frente a Selección de fútbol de Libia en un Partido oficial , ingresando en el minuto 89 del partido y convirtiéndose en el jugador más joven de la historia en debutar en la Selección de fútbol de Marruecos con 17 años y 4 días.



FORZA MILAN, ojala esta temporada sea un renacimiento y por lo menos clasifiquen a competicion europea.
0
0
0
0No comments yet