Check the new version here

Popular channels

La AFA cambió la fecha del Superclásico

Decidió postergar la 9ª fecha, que iba a disputarse entre semana, y por eso el duelo entre Boca y River, por la 10ª jornada, se jugará el 5 de octubre, en lugar del 28 de septiembre.

Los cambios de días y horarios ya son una costumbre en el fútbol argentino. Esta vez, la AFA dio marcha atrás a lo que había estipulado una semana atrás, cuando había determinado que la novena fecha se jugara entre semana. Así, el torneo local de Primera División terminará el 7 de diciembre y no el 30 de noviembre. Como consecuencia de ello, el Superclásico, que iba a disputarse el 28 de septiembre, se jugará el 5 de octubre.

Hace una semana, la AFA había determinado que la novena fecha del torneo se jugara entre el 23 y el 25 de septiembre. La explicación era que, debido a la muerte de Julio Grondona y a la postergación en el inicio del torneo, la medida ayudaría a que el certamen no se extendiera más allá de noviembre, como estaba originalmente previsto, con el fin de garantizar las vacaciones a los jugadores. Sin embargo, ahora la entidad de calle Viamonte informó que no habrá fútbol por el torneo en el medio de esa semana.

Claro que no fue la única modificación que se realizó en las fechas. También se intercambiaron los días de los duelos de Boca y River por la Copa Sudamericana, la semana próxima. El equipo de Arruabarrena, que iba a jugar el miércoles ante Central, lo hará el jueves, mientras que el de Gallardo disputará la revancha ante Godoy Cruz el miércoles.

En el programa radial Jogo Bonito, César Martucci, secretario general de Boca, explicó que el club le había solicitado a la AFA que ambos clubes "tengan los mismos días de descanso", aunque aclaró que "Boca no pretende imponer nada" a la entidad que rige el fútbol argentino.

Otros cambios tienen que ver con la Copa Argentina. Entre el 23 y el 25 de septiembre se disputarán dos duelos del certamen: Banfield-Huracán (debía jugarse este miércoles y fue suspendido por falta de efectivos policiales para el operativo) y Tigre-Rosario Central. También se determinó que San Lorenzo y Defensa y Justicia jueguen el miércoles 17, mientras que un día después lo harán Racing y Argentinos.
0
0
0
0No comments yet