Check the new version here

Popular channels

La AFA quiere bajar a River

River, el más perjudicado por la reprogramación de la fecha suspendida por la lluvia

El partido suspendido ante Estudiantes y la consecuente reprogramación para el miércoles 12, deja al "Millonario" complicado de cara al futuro inmediato. ¿Por qué? Más allá de la 'apretada' agenda que tiene hasta fin de año, el otro ítem que preocupa es la cantidad de futbolistas que puede perder como consecuencia de la 'doble fecha FIFA'. El más importante sería Teófilo Gutiérrez. Por otra parte, Lanús también pierde dos jugadores; mientras que Independiente resultó 'ileso'



Sin dudas, en este torneo, la lluvia se convirtió en uno de los principales enemigos de los clubes del fútbol argentino. Y River, puede dar fe de esto. Como consecuencia de las incesantes precipitaciones que cayeron desde el sábado por la noche, fue suspendido el partido que el domingo tenía que disputar ante Estudiantes, encuentro que inmediatamente se reprogramó para el miércoles 12 del corriente mes, considerando que era la única semana 'libre' que quedaba.

Ante esto, al equipo de Marcelo Gallardo tendrá que afrontar una dura 'agenda', la cual consta de ocho partidos en 24 días; es decir, hasta fines de noviembre. Sin embargo, éste no es el único motivo por el cual River es el equipo más perjudicado con estos inesperados cambios.



¿Cuál es el principal? Las ausencias que tendrá para tres partidos cruciales, como consecuencia de las convocatorias de las respectivas selecciones para la doble fecha FIFA de la próxima semana.

La más significativa, sin dudas, sería la de Teófilo Gutiérrez, quien será citado por José Pekerman para los encuentros ante Eslovenia y Estados Unidos; mientras que el entrenador argentino también podría llamar a Éder Álvarez Balanta, aunque el defensor, en la actualidad no es titular en la consideración del "Muñeco". La lista cafetera se dará a conocer el jueves.

Otro caso es el de Carlos Sánchez, que figura en la nómina de la Selección de Uruguay, ya que el "Maestro" Tabárez lo convocó para los partidos para Costa Rica (en Montevideo) y Chile (en Santiago). El mediocampista por derecha fue citado por primera vez en su carrera como profesional.

¿Qué partidos se perderían? El suspendido con Estudiantes (el miércoles 12), ante Olimpo por la fecha 16 del torneo local (domingo 16) y el hipotético primer partido por la Semifinal de la Copa Sudamericana ante Boca o Cerro Porteño (el miércoles 19, como visitante).



¿Y LANÚS E INDEPENDIENTE, LOS OTROS EQUIPOS QUE PELEAN POR EL TÍTULO?
De los dos, el que perderá es el "Granate", ya que la Selección de Paraguay le citó a los dos jugadores que tiene en su plantel y que, habitualmente, son titulares: Gustavo Gómez y Víctor Ayala. Por su parte, el "Rojo" no tendrá jugadores afectados a la doble fecha FIFA.
0
0
0
0No comments yet