la AFA suspendió los partidos de River y Boca

Otra desprolijidad y van. A casi 24 horas de que se disputen, se suspendieron los partidos de mañana de River , ante Defensa y Justicia , y de Boca , contra Estudiantes . Según AFA, es para sostener la igualdad de condiciones de competitividad dada que los rivales del fin de semana de millonarios y xeneizes son San Lorenzo y Vélez y ambos ya tenían suspendidos sus partidos de esta fecha por el paro gremial del jueves.

Los encuentros Banfield vs. Tigre, Vélez vs. Lanús y Quilmes vs. San Lorenzo ya habían sido postergados por la falta de personal afectado a la organización con motivo del paro de UTEDYC. Como el domingo, River juega contra San Lorenzo y Boca, ante Vélez, la AFA pregona la igualdad en las condiciones de competitividad.

Rodolfo D'Onofrio, el presidente de River, habló por Radio Belgrano al conocer la determinación de AFA y señaló que no está de acuerdo: "No pedimos ninguna postergación, no nos consultaron nada".

Conocida la noticia los dirigentes de Newell´s y Rosario Central alzaron la voz. Como sus rivales el fin de semana son Estudiantes y Defensa y Justicia tampoco se disputarán los encuentros de mañana entre los rojinegros y Atlético Rafaela y los canallas contra Godoy Cruz.

El comunicado de AFA

La Asociación del Fútbol Argentino cumple en informar que cinco partidos correspondientes a la 4ta. fecha del campeonato de Primera División serán reprogramados como consecuencia de un paro gremial general.

Estos partidos son los siguientes:


River Plate-Defensa y Justicia
Estudiantes de L.P.-Boca Juniors
Banfield-Tigre
Vélez Sarsfield-Lanús
Quilmes A.C.-San Lorenzo



En el caso de aquellos que habían sido programados para el próximo jueves, la razón excluyente será la falta de personal afectado a la organización con motivo del paro de UTEDYC.

En el caso de River Plate-Defensa y Justicia y Estudiantes de L.P.-Boca Juniors, será para sostener la igualdad en las condiciones de competitividad habida cuenta de los compromisos inmediatos que deberán afrontar los cuatro equipos con otros rivales.

Es necesario dejar claramente establecido que la programación fue anterior al anuncio del paro y que, por lo tanto, el fixture es ajeno a la obligada postergación.

Próximamente daremos a conocer las fechas y los horarios en que habrán de disputarse los partidos postergados.