Check the new version here

Popular channels

La agonía de Doha.La mayor pecheada histórica del fútbol.




La Agonía de Doha (ドーハの悲劇 Dōha no higeki), también traducido como la Tragedia de Doha, fue un partido muy importante y memorable en la historia de la AFC cuando Japón, Corea del Sur y Arabia Saduita disputaban la clasificación al mundial de Estados Unidos en 1994.
Estos tenian que enfrentarse entre si en forma de liguilla junto con Corea del Norte, Iran e Irak en Doha, Qatar. Se disputaban dos plazas al mundial de 1994. Luego de cuatro rondas de partidos y con un partido por jugar para cada equipo, la tabla de posiciones se veía de la siguiente forma:


En la cuarta ronda de partidos, Japón venció a Corea del Sur 1-0 tomando el primer lugar en la clasificación antes del último partido. Aunque solo un punto separaba al primer y quinto puesto y sólo Corea del Norte había sido eliminada, Japón podía clasificar al torneo final con una victoria sin importar los demás resultados. Japón pudo haber clasificado incluso con un empate, siempre y cuando Corea del Sur o Arabia Saudita no hubiesen ganado sus últimos partidos, e Irán no venciera a Arabia Saudita por más de cuatro goles.



The Final Battle:
El partido fue jugado el 28 de octubre de 1993, al mismo tiempo que los demás partidos de la 5.ª ronda, Corea del Sur contra Corea del Norte y Arabia Saudita contra Irán, en los otros estadios en Doha.
Japón comenzó ganando con un gol en la primera mitad de Kazuyoshi Miura, pero Irak igualó el marcador antes de la segunda mitad. Japón nuevamente tomó la delantera con un gol de Masashi Nakayama. El resultado de 2-1 se mantuvo hasta el minuto 90 del partido.
Los otros partidos jugados en los otros estadios habían terminado más temprano, teniendo a Corea del Sur como vencedor por 3-0 sobre Corea del Norte y Arabia Saudita venciendo a Irán por 4-3. Esto significaba que Japón debía mantener la ventaja para clasificarse al mundial.
Sin embargo, Japón perdió el balón, entonces Irak tomó el balón, y justo cuando el partido había entrado en tiempo de adiciónJaffar Omran Salman de Irak anotó un gol desde un tiro de esquina, empatando el marcador 2-2. El árbitro tocó el silbato y finalizó el partido momentos después, eliminando a ambos equipos.
Consecuencias:


Arabia Saudita se quedó con el primer lugar luego de su victoria 4-3 sobre Irán. Japón y Corea del Sur terminaron empatados en puntos, pero Corea del Sur tenían la ventaja en diferencia de goles luego de su victoria 3-0 sobre Corea del Norte, y ganó el desempate.
El entrador de Japón, Marius Johan Ooft, fue despedido unas semanas después del partido, y la eliminación del torneo terminó con las aspiraciones mundialistas de la mayoría del equipo, más notablemente del mediocampista Ruy Ramos. Sólo dos jugadores japoneses que participaron de ese partido, Nakayama y Masami Ihara, llegaron a jugar en la Copa Mundial de Fútbol de 1998 para Japón.
Sin embargo, el desalentador resultado serviría de inspiración para las subsiguientes campañas clasificatorias, y hasta el día de hoy,Doha no higeki (Recuerden Doha), es invocado por los hinchas y la prensa.


El video en questión:



link: https://www.youtube.com/watch?v=hth-ygHruWM



Los jugadores tristes y desconsolados:



link: https://www.youtube.com/watch?v=LsU7aJJZCp8

Clasificación a Francia 98'
 



link: https://www.youtube.com/watch?v=8Wf8opaupT8

Reflexión:
Conmovedor no? Esto demuestra que tan grande, emocionante y competitivo puede ser el futbol. La desason y frustancion que habrán sentido los jugadores e hinchas del país del sol naciente es inimaginable. Pero deja una lección dentro de lo malo. Ellos lo volvieron a intentar y con fe y esfuerzo y dedicación pudieron clasificar al mundial de 1998. 

EL PARTIDO NO TERMINA HASTA QUE EL ARBITRO PITE EL SILBATAZO FINAL.




Esto hace referencia al primer capitulo de Supercampeones J. Disfrútenlo.



link: https://www.youtube.com/watch?v=RsrsC0ox-Nw



GRACIAS POR PASAR. ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO! NOS VEMOS.




0
0
0
0No comments yet