La aterradora Verdad de Radamel Falcao



¿Una vieja estrategia para mantener vigente a Falcao?

La especulación, a través de versiones de prensa, operaría para tenerlo valorizado. Análisis.


link: https://www.youtube.com/watch?v=Os46LW8-mvM

El año pasado, cuando Falcao se lesionó de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda –lesión que lo sacó del Mundial y lo tuvo inactivo durante seis meses y 11 días–, estuvo vigente casi todos los días, en una evidente campaña mediática para tener vigente al jugador.

Su empresario (que también representa a James Rodríguez y a Cristiano Ronaldo, entre muchos otros) tuvo la intención de mantener el nombre del colombiano sonando. Y fue tan efectiva la estrategia que cuando se recuperó de su lesión y a pesar de haberse perdido el Mundial, en lo que se convirtió en una batalla mediática, aparentemente varios clubes se lo disputaron, por lo que su cotización no se perdió.

Finalmente, el Manchester United lo fichó, en una prórroga al cierre del libro de pases en un préstamo con opción, cuando supuestamente el Real Madrid y la Juventus (¡qué coincidencia!: los mismos clubes que hoy se mencionan) lo tenían supuestamente listo, y justo cuando varios periodistas cercanos a Mendes informaron, paso a paso, cómo se iban dando las supuestas negociaciones que no culminaron. (Vea también: ¿Se le acabó el tiempo a Falcao en Inglaterra?)

Fue tal la labor de la oficina de Mendes que otros medios, no tan cercanos a él, afirmaron que hubo molestias en la dirigencia del Real Madrid por la aparente presión que ejerció Mendes para que el club merengue lo contratara, presión que Mendes habría ejercido a través de rumores de prensa y de utilizar amigos periodistas para tener a Falcao en plena vigencia.

“Si llego a traer a Falcao, me tengo que ir y tengo que poner de presidente a Mendes”, habría sido unas de las palabras de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, según contó Paco González, periodista de la Cadena Cope de España.

Según la misma emisora de radio, se trató de una estrategia para “crear un estado de necesidad, para que pareciera que si el Real Madrid no fichaba a Radamel Falcao, sería un fracaso para el club blanco”.