Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
La autocrítica de Lamas: "No aprobamos en el juego"

Luego del 85-81 de Argentina sobre Filipinas, el entrenador analizó el partido. Se mostró disconforme con la actuación, pero destacó "el mérito de haber ganado".



Debió sufrir Argentina para superar a Filipinas. El apretado 85-81 final que mostraron los tableros electrónicos fue buen testimonio de lo que fue el partido. Y, en esa sintonía, lo analizó el DT argentino, Julio Lamas. "No aprobamos en el juego, el mérito es haber ganado", dejó claro apenas terminado el encuentro, en declaraciones a TyC Sports.

"Fue un partido muy sufrido, muy incómodo. Los filipinos tienen una idea de juego y la llevan al límite, incómoda para nosotros, y no tienen nada que perder. Nos llevaron al límite", profundizó Lamas.

Además, el entrenador valoró las actuaciones de dos jugadores de rol, Marcos Mata y Nicolás Lapprovítola. "Nico ayudó a que podamos controlar el juego, Mata en la defensa y con el tiro", reconoció.

Andrés Nocioni coincidió con su entrenador al momento de analizar el triunfo. "Fue un partido áspero, rústico, no jugamos como queríamos", reconoció. Y agregó: "Ellos jugaron un partido increíble".