Check the new version here

Popular channels

La Balona, ante un recién ascendido sin complejos




Ceballos, el técnico del San Roque de Lepe, ensalza a los albinegros "como un aspirante a la fase de ascenso" pero reivindica las "virtudes" de su equipo y advierte de cara a mañana que "a un partido todo es posible"



La Real Balompédica aparca la fiebre de la Copa por unos días y se centra en su no menos ilusionante campaña liguera ya que el conjunto de Rafa Escobar, el líder del grupo IV, afronta mañana un nuevo capítulo liguero, el sexto de la temporada, en el Ciudad de Lepe. Los albinegros visitarán a un recién ascendido que viene de sufrir un duro varapalo la pasada jornada pero que, al margen de ese borrón, ha protagonizado un arranque más que digno en su regreso a la categoría de bronce. 

El San Roque de Lepe aguarda a la Balona con "el máximo respeto" pero convencido de sus "posibilidades", dispuesto a cortar la excelente racha de cinco triunfos -tres en Liga y en dos en Copa- de la escuadra linense. Bajo las órdenes del artífice del ascenso, Alejandro Ceballos, el cuadro aurinegro promete dar guerra mañan a las 20:00. 

"Recibimos a un equipo importante dentro de la categoría, cuyas aspiraciones pasan por estar en ese pelotón de aspirantes que pujan por estar en la fase de ascenso", sostiene el preparador de los leperos. "ahora mismo está todo igualado pero es cierto que recibimos al líder aunque en estos momentos de temporada sea algo anecdótico", agrega. 

Ceballos elogia a su próximo rival, al que dice conocer bien y resalta su punto fuerte. "De la Balona hay que destacar el bloque. El conocimiento que tiene una gran parte de la plantilla y un entrenador al que están dejando trabajar con la tranquilidad que se requiere y él está demostrando la mucha valía que tiene", apunta. "El mayor valor de este club es su colectivo". 

El técnico del San Roque no cree que "la Copa sea una distracción" para los albinegros. "Entiendo que es una eliminatoria muy bonita para La Línea pero yo creo que no vamos a encontrarnos a un equipo relajado ni reservado". 

El rival de la Balona viene de encajar un durísimo revés en El Palo. "Detrás de un 4-0 hay que poco que hablar y mucho que trabajar", confesó Ceballos. "Fue una derrota de las que duelen y de las que intentaremos pronto olvidarnos, y que mejor que ante un equipo líder en forma", replicó el entrenador. 

Pero antes del último tropiezo, los leperos enlanzaron sus dos primeros triunfos del curso, en Arroyo (0-1) y en casa ante el Almería B (3-2), que también llegaba con la vitola de líder. "Sabemos que tenemos la tranquilidad que requiere esta nueva categoría para nosotros, que dentro de lo posible estamos bien ubicados", opinó el técnico. 

Ceballos augura un choque complicado pero avisa... "Sabemos que vamos a tener muchísimas dificultades, respetamos mucho a nuestro adversario pero también nosotros tenemos nuestras virtudes y nuestras posibilidades. En una maratón sería muy complicado competir pero es verdad que en noventa minutos puede ocurrir de todo", advirtió el técnico. 

El San Roque tuvo un comienzo de temporada bastante dubitativo, motivado en gran parte por el hecho de haber empezado la pretemporada mucho más tarde que la gran mayoría de sus rivales. El conjunto de Ceballos, que cayó ante el Cacereño y en campo del Sevilla Atlético, fue capaz de enderezar el rumbo con los dos triunfos consecutivos que elevaron una ilusión refrenada tras el resbalón en El Palo. La goleada sufrida en suelo malagueño ha convertido al San Roque en el segundo equipo más goleado del grupo, con diez dianas en contra, una menos que el colista Cacereño. 

En cuanto a plantilla, el rival albinegro cuenta con un plantel apuntalado con muchos mimbres que proceden de Tercera división, jugadores en su mayoría de la provincia de Sevilla, donde se ejercitan, como es habitual en el club desde hace varias campañas. Ceballos ya no dispone de Álex Gracia, que rescindió hace una semana, y avanzó que casi seguro no podrá contar con el central Juanma, en proceso de rehabilitación. En la nómina lepera hay que destacar a Son, ex del Alcalá y el pichichi con tres tantos, al guineano Keita Junior, que debutó con dos goles, y al exbético Súper.
0
0
0
0
0No comments yet