Canales populares

La bella Mónica Puig gana medalla de Oro, conocela #Rio2016




Mónica Puig gana primera medalla olímpica de oro para Puerto Rico

La boricua derrotó a la alemana Angelique Kerber 6-4, 4-6 y 6-1 en un histórico partido que paralizó a todos en la Isla del Encanto.





El sueño olímpico de Puerto Rico se cumplió.





La puertorriqueña Mónica Puig se alzó este sábado con la primera medalla de oro olímpico para la Isla del Encanto al conquistar la final de tenis femenino en Río de Janeiro.
Esta hazaña se convirtió en el momento más glorioso del olimpismo puertorriqueño.

Puig, de 22 años, hizo historia al vencer a la alemana Angelique Kerber en dos sets, 6-4, 4-6 y 6-1.





Kerber es la número dos del mundo, mientras que Puig ocupa el lugar número 34 del escalafón mundial. Ambas están en su mejor momento deportivo.





La raqueta nacida en San Juan, pero con residencia en Miami, debutó como profesional a los 17 años y acumula preseas centroamericanas y panamericanas.





Fue la gran sorpresa para muchos en estos juegos. Se trataba de su debut olímpico y las apuestas no la incluían, pero la boricua se convirtió en el verdugo de grandes tenistas, entre ellas, la española Garbiñe Muguruza, - hasta el momento su rival de más alto rango- a quien venció sorpresivamente para pasar a la semifinal.





Lo más importante para muchos puertorriqueños es que la gesta de Puig logró unir a todo un pueblo sumido en una profunda crisis económica y social.
Esta semana logró paralizar prácticamente al país y las redes sociales, que se desbordaron en apoyo hacia ella.

´



Desde candidatos políticos hasta personalidades de la farándula y deportes hicieron una pausa para apoyar a la deportista al son del nuevo grito de guerra boricua: #PicaPower, que incluuso ha sido tendencia mundial en redes sociales esta semana.



























0No hay comentarios