La Bombonera, distinguida como patrimonio cultural y turísti

La Bombonera, distinguida como patrimonio cultural y turístico de la Ciudad

Lo determinó la Legislatura porteña. "El Estadio de Boca Juniors junto con el Puente Transbordador Nicolás Avellaneda y el Paseo Caminito integran el patrimonio urbanístico del barrio de La Boca", reza el fundamento de la distinción. ¡Orgullo xeneize!



La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires decidió este jueves reconocer al Estadio de Boca Juniors como un lugar de interés deportivo, turístico y cultural del barrio de la Boca. A partir de este 21 de Agosto del 2014 La Bombonera junto al Puente Nicolás Avellaneda y el Paseo Caminito son parte del patrimonio urbanístico de la Ciudad.



En tanto, el escrito leído esta tarde como fundamento de la distinción reza: "Ha sido la misma Bombonera, con sus más de 50.000 espectadores que asisten los días de partidos de fútbol a sus instalaciones, con los eventos artísticos y musicales o con el Museo de la Pasión Boquense que movilizan a miles de personas, convirtiéndola en un polo de atracción que ha sumado crecimiento para el barrio de La Boca".

Alguna vez una estadística internacional reveló que un clásico Boca - River en La Bombonera era uno de los eventos a los cuales no podías dejar de asistir aunque sea una vez en la vida. Y vaya que es verdad.



La Bombonera. Por su acústica, su estructura, su historia, su ubicación, su simbología, merecía ser reconocida.