Check the new version here

Popular channels

La Bombonera entre los estadios más calientes para jugar

El fútbol está lleno de templos históricos que hacen notar a sus calientes hinchadas, para que los tres puntos se queden en casa. Hoy os traemos una selección de los estadios más calientes para jugar a domicilio, por afición, por tradición, o simplemente, porque muy pocos son capaces de sacar los puntos de ahí. Son estos:

11. Estadio Azteca (América de México)



La casa del América de México, es el tercer estadio más grande del mundo, con una capacidad para 105064 espectadores. Además, es el único estadio que ha albergado dos finales de la Copa del Mundo y en el que más partidos mundialistas se han disputado (19). Imagínense allí jugando contra México o el América, ante 105000 de sus aficionados...



10. Signal Iduna Park (Borussia Dortmund)



El Signal Iduna Park, antes conocido como Westfallen Stadium, es un estadio de fútbol que se ubica en la ciudad de Dortmund, en el estado federado de Renania del Norte- Westfalia al oeste de los teutones. Es la sede habitual del Borussia. Con sus torres de suspensión amarillas el estadio es un símbolo de la ciudad de Dortmund.
Fue reconstruido para ser una de las subsedes el mundial de Alemania 2006, convirtiéndose así en el estadio más grande del país. Para este evento, el estadio llevó temporalmente el nombre de Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Dortmund, por razones estipuladas en el reglamento FIFA.



9. La Bombonera (Boca Júniors)



El estadio del clásico argentino Boca juniors, es uno de los más afamados en Argentina. Sus detractores, además, suman otro factor para que sea más insoportable jugar allí: el olor a cuadra. La afición de Boca tiene mucha tradición y es una de las más calientes de Sudamérica, a la que comparan mucho con la del Atlético en España.



8. Vicente Calderón (Atlético Madrid)



Se dice que el Atlético tiene la afición más seguidora y pasional de España (junto con la del Athletic y la del Cádiz), y toda esta pasión se da cita en el Vicente Calderón, con un aforo de 55000, aunque está a punto de derruirse y el Atlético se mudará a la Peineta. Sin embargo, un dato: en la última temporada y lo que llevamos de esta, el Atlético sólo ha perdido un partido (de copa) en su feudo, contra el que a la postre sería el campeón de copa y de Europa, el Real Madrid (0-2).



7. The Den (Milwall)



Este estadio no lo conocerás mucho si no sigues la Championship inglesa, pero es el estadio del Milwall, está construido en Londres, en la antigua zona conocida como Senegal Fields, tiene capacidad para 20000 y es el estadio más temido por la policía de la capital en cuanto a tanganas y disturbios ocasionados.



6. Turk Telecom (Galatasaray)



El estadio del Galatasaray, conocido con el sobrenombre en toda Europa de "el infierno turco". Es uno de los estadios más calientes en los que se puede jugar, la afición está muy cerca y ha habido ya varios incidentes con bengalas en la grada, sobre todo si el partido es contra Fenerbahce o Besiktas.



5. Celtic Park (Celtic)



El Celtic Park es toda una leyenda en Europa, por su majestuosidad estética, además de por lo que los animados hinchas escoceses animan fervientemente. Este verano, el modesto Maribor consiguió profanarlo, eliminando al celtic en la previa de la Champions (0-1). Sin embargo, en otras épocas, el estadio que vio crecer a Johnstone resultaba completamente infranqueanble. Tanto, que hasta los policías de Scotland Yard llegaron a agredir a los futbolistas del Atlético en el 73...



4. Olímpico de Roma (Roma / Lazio)



El estadio donde disputan sus partidos tanto el Lazio como la Roma es uno de los más calientes de Italia, como sus aficianos. Los de la Roma ocupan la tribuna norte y los del Lazio, la sur. El estadio fue demolido completamente y reconstruido en hormigón para el mundial de Italia 90. Fíjense si será caliente que fue donde le tiraron una navaja desde la grada al árbitro sueco Frisk, que posteriormente se retiraría por amenazas de muerte.



3. Inonu Stadium (Besiktas)



Otro "infierno turco", en este caso el del Besiktas. Esta afición es incluso más apasionada que la del Galatasaray y claro, produce más altercados.Sin embargo, y en la era del marketing, los turcos han optado por trasladarse a otro estadio, el Vodafone Arena.



2. Old Trafford (Manchester United)



El teatro de los sueños ha sido mancillado en el primer partido de la Premier de esta temporada, por el Swansea, pero siempre ha sido un feudo en el que da gusto jugar. Un estadio mítico, enorme, que recordamos de grandes noches europeas, como por ejemplo, la del hat-trick de Ronaldo y que hará las delicias muy pronto con Di María y Falcao.



1. Anfield (Liverpool)



Este estadio tiene una increíble mística envolvente, que convierte en mágico todo lo que pasa dentro.por suerte, el Liverpool vuelve esta temporada a la Champions league, por lo que podremos volver a disfrutar de sus noches de Champions y del ya eterno "Youll never walk alone"
0
0
0
0
0No comments yet