Check the new version here

Popular channels

La Bombonera es patrimonio cultural y deportivo de la Ciudad

La distinción fue otorgada por la Legislatura Porteña. La declaración implica reconocer el interés social que genera el estadio y la importancia que tiene para la recuperación y el desarrollo del barrio de La Boca




La Bombonera es uno de los estadios más emblemáticos de Argentina. Visitado por miles de turistas que se acercan al barrio de La Boca para conocerla. Domingo por medio, más de 50.000 hinchas llenan la cancha del conjunto "xeneize" para alentar al equipo que en la actualidad dirige Carlos Bianchi.

La importancia del estadio generó que, a través de una iniciativa parlamentaria de los diputados Oscar Moscariello y Enzo Pagani, la Bombonera fuera declarada de interés deportivo, turístico y cultural, este jueves en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Los diputados lo fundamentaron afirmando que la declaración "implica reconocer el interés social y la importancia de su funcionamiento, como parte de las políticas públicas que lleva adelante la Ciudad de Buenos Aires para la recuperación y desarrollo del barrio de La Boca".

Los legisladores aseguraron que "el estadio del Club Atlético Boca Juniors es sin dudas una parte inseparable del barrio donde se encuentra y uno de los pocos lugares que ha podido inyectarle a la zona cierta movilidad frente a un entorno que se deterioraba constantemente".

La Bombonera, junto con el Puente Transbordador Nicolás Avellaneda y el Paseo Caminito, integran el patrimonio urbanístico del barrio de La Boca, siendo uno de los lugares más visitado por los turistas en la Ciudad de Buenos Aires.

"Ha sido la misma Bombonera, con sus miles de espectadores que asisten los días de partidos de futbol a sus instalaciones, con los eventos artísticos y musicales o con el "Museo de la Pasión Boquense" que movilizan a miles de personas, convirtiéndolo en un polo de atracción turística que ha sumado crecimiento para el barrio de La Boca", explicaron para fundamentar la decisión.
0No comments yet