About Taringa!

Popular channels

La Bombonera tiene una maldición?




Que pasa con la cancha de Boca en donde la selección Argentina nunca ganó un partido importante en su historia?

Alguien le habrá hechado una maldición así como la de Bela Guttmann al Benfica cuando dijo "Sin mí, el Benfica nunca ganará una copa europea"?

Mucho tiempo ha pasado y la selección argentina sigue sin exorcizar esa cancha con un triunfo importante.

Así es como nunca se ganó un gran partido en ese estadio. Sólo amistosos o partidos por copa América contra débiles equipos. Pero derrotas contra Francia y Alemania, un empate ante Brasil por una copa América. Lamentable

En 1969 se llevó el partido definitorio y crucial para la clasificación al Mundial de 1970. De la cancha de River donde casi siempre la selección jugaba, se hizo un cambio y se programó el partido en la Bombonera, aduciendo que la hinchada argentina jugaría un papel importante en la definición. Pero fue ahí donde por única vez en su historia, Argentina no clasificó a un mundial.





Después en el año 2009, Argentina enfrentaba a Brasil de local por las eliminatorias para Sudáfrica 2010 y ante la imperiosa necesidad de ganar ese partido se planteó la idea de jugar en un estadio mas "chico" que el Monumental para que el equipo brasileño sintiera más la presión de la hinchada albiceleste. Lionel Messi, Carlos Tévez y Javier Mascherano querían que el partido de las eliminatorias mundialistas se juegue en el estadio "La Bombonera" según había revelado Juan Carlos Crespi, vicepresidente del club de Boca en ese momento. Pero la AFA y Maradona (DT en ese momento) prefirieron cambiar la sede e ir a Rosario porque la cancha de Boca estaba "maldita".

Y la última vez q la selección jugo allí, fue para el Superclásico de las Américas en 2012. Eligieron la Bombonera nuevamente después de 15 años sin pisar esa cancha. El último había sido 1-1 frente a Colombia por eliminatorias en el año 1997 con la particularidad de que fue el debut de Román Riquelme en la selección.
Todo se dió por casualidad. El partido originalmente se iba a jugar en la provincia del Chaco, pero un problema con los reflectores impidió que se realizara y se suspendiera. Y fue otra vez escenario de la decepción. Ahi aunque no faltó la luz, la albiceleste no brilló. Brasil dio la vuelta y levantó la copa ante la mirada de más de 40 mil personas....

0No comments yet
      GIF