Popular channels

La cancha de Alvear y Tagle ya está en el Museo River

El club presentó oficialmente una maqueta a escala del viejo estadio que utilizó el Millonario entre 1923 y 1937 y que precedió al Monumental. Además se exhibió una medalla histórica del día de la inauguración.



River le hizo un nuevo homenaje a su gloriosa historia. El sábado, el Museo del club fue testigo del reconocimiento que se realizó hacia el viejo estadio de Alvear y Tagle, la cancha que precedió al Monumental y que albergó los primeros títulos de La Banda en el profesionalismo.




Corría 1923 cuando River debió dejar el terreno que arrendaba en La Boca desde 1915. Fue allí cuando se construyó el estadio de Alvear y Tagle, que fue la sede del Más Grande hasta 1937, el año anterior a la inauguración del Monumental.



Fue una cancha clave en la historia de River, y por eso el club le dio su merecido espacio en el Museo. En el acto se presentó oficialmente una maqueta a escala del viejo estadio.



Estuvieron presentes el Prosecretario del Club Guillermo Imbrogno, el vocal y responsable de los Vitalicios Ricardo Giaccio, el directivo Gabriel Di Girolamo, el presidente de Prensa Stéfano Cozza Di Carlo y Rodrigo Daskal y Patricio Nogueira titular y vicepresidente del Museo River.



Pero eso no fue todo. El día de la inauguración del estadio -20 de mayo de 1923-, el exdirectivo Ángel Di Carlo recibió una medalla que su bisnieto y actual Presidente de Prensa, Stefano Cozza Di Carlo, decidió donar para que fuera exhibida en el Museo River.
0
0
0
0No comments yet