La cancha de river no se inunda decían, River 1 Boca 1



Superclásico a pura lluvia, bloopers, errores arbitrales, goles emotivos y la duda de a quién le cierra mejor el empate. River sigue firme arriba, Boca pasó una prueba difícil en el Monumental con la frente bien alta. El recorrido del partido y la opinión de los hinchas.

En los papeles parecía que River llegaba mucho mejor parado que Boca. Por más que todos se escudaran en el clásico "los clásicos son distitntos", el juego de uno sumado a la localía, ponía al equipo de Gallardo un escalón por encima pero... Pero el gol tempranero de Magallán, el penal que sólo vio Vigliano con la roja a Gago como bonus track, un gol anulado a River, el empate, un foul de Mercado que pintaba para roja, el 1-1 esforzado de Pezzella... ¿Y entonces quién ganó con este empate? ¿O festejaron los dos la igualdad?

En la encuesta Olé los números son claros: más del 50% cree que River es el beneficiado por la igualdad. Un 13% lo pone a Boca como el mejor parado tras el empate y otro 34% opina que a ninguno le vino bien. El tema es separar si esa ventaja tiene que ver puntualmente con lo que pasó en el partido o si se trata de evaluar cómo siguen en el campeonato.

El sacudón y sorpresa de Magallán en un partido en el que no debió jugarse por la lluvia disparó un partido diferente. Si River pensaba en ir para adelante desde el inicio, ahora lo debía hacer por una necesidad manifiesta. Fue y fue y se encontró con un regalo de Vigliano, que vio una mano en donde no la hubo. Esa polémica se terminará llevando las discusiones de toda la semana, sin dudas. "Fue un error muy grave", dijo Gago y el árbitro aceptó que asumirá el error y pedirá las disculpas pero la historia marcó a fuego el partido.

Mora tuvo la chance de quedar otra vez en la historia como el que siempre golea a Boca pero la colgó lejos del arco y River debió armarse nuevamente. Buscó, le anularon mal una jugada importante y siguió aprovechando la diferencia de 11-10 a pesar de un patadón limítrofe de Mercado. Y aunque es muy discutible si Boca hizo siempre tiempo como planteó Gallardo, el cambio del Muñeco le dio el empate que tanto buscó.