About Taringa!

Popular channels

La cancion de un Brasilero para Roman [Idolo Consagrado]

En el 2010, apareció en Youtube un video con imágenes y jugadas de Juan Román Riquelme, con la gran particularidad de que aquellas imágenes estaban acompañadas por una canción biográficas de Román cantada en portugués. - See more at: http://www.mundoxeneize.com.ar/2013/09/28/entrevista-al-autor-de-la-cancion-riquelme-idolo-consagrado/#sthash.tgwcFOn4.dpuf


letra: http://letras.com/wesley-neves/1718552/

Wesley Neves, brasileño, loco por Boca y por Román. Realmente una persona agradable que se hace querer, un verdadero un loco lindo.

ENTREVISTA AL AUTOR DEL TEMA
¿Cómo nació tu pasión por Boca Juniors? ¿Quiénes son tus ídolos?
Mi pasión por Boca nace cuando vi la fiesta que la hinchada de Boca hizo en las partidos contra Palmeiras en 2000, 2001 y contra Santos en 2003. Fue algo que nunca había visto, algo que en Brasil no se veía. Me encantó y me apasionó.

Mis ídolos son los jugadores de la era Bianchi en 2000 2001 y 2003, jamás me voy olvidar de ellos. Carlos Bianchi también por su capacidad como entrenador es un “monstruo sagrado” como DT.
Pero, en especial destaco a Riquelme por sus gambetas a Palmeiras en 2001, los relatores brasileños quedaron enloquecidos con su juego.

¿Como se te ocurrió hacer la canción “RIQUELME IDOLO CONSAGRADO”?
Todo comenzó en el 2008 mirando un gol de tiro libre de Román contra Cúcuta por la Libertadores de 2007, eso me inspiró a hacer una canción, en pocos minutos ya tenía la primera versión lista, con el paso de los días la fui mejorando.

La segunda misión era hacer la melodía, el problema era que no sabía de música ni cantar, con la ayuda de un amigo solo pude hacer un estribillo. Con mi trabajo de entregar volantes en la calle fui ahorrando toda la plata ganada esperando que llegue el día de la grabación en un estudio. No les podía pedir plata a mis padres porque ellos no estaban de acuerdo con la idea de la canción.

Después de mucho esfuerzo conseguí contactar a un productor musical, cuando hablé con él no podía creer que un brasileño haga una canción para un argentino, me dijo…”jamás pensé que iba a hacer este tipo de trabajo, y aunque no me gusta mucho soy un profesional”, claro que fue una broma, porque me ayudó mucho con la melodía y con una parte instrumental.

La otra parte instrumental la termino Paulo Andre, con la computadora hizo la pista del bajo y de la batería para reducir costos, ahora solo me quedaba encontrar un guitarrista y cantante. Algunos amigos quisieron ayudarme pero el resultado no fue el esperado.
Y ya era Octubre de 2009, en Diciembre encontré a Guillerme, un guitarrista con el que grabamos pero un descuido en la computadora y perdimos todo el trabajo.
A principios de 2010 grabamos de nuevo con algunos cantantes pero seguía sin conformarme, un amigo de la escuela se ofreció a grabar la voz y nos gustó como quedó se llama Fabio Neves.
Por fin a mediados de Abril la canción ya estaba lista, la registré en la Escuela de Música de Brasil y la comencé a divulgar en Internet.
La primera vez que sonó fue en un programa llamado Corazón azul y oro, y fue siendo cada vez mas conocida gracias a muchas páginas no oficiales de Boca. Muchas gracias a todos por difundir!!!

Me gustaría grabarla en castellano, pero aun no conseguí alguna banda que quiera hacerla.

¿Cuál fue tu objetivo cuando pensaste en hacer la canción?
Muchos dicen que podría ganar plata con esta canción, pero esa no fue ni es mi intención, siempre fue hacerle un homenaje a mi ídolo.
Ojala que esta canción le llegue algún día a Riquelme, mi último sueño es poder conocerlo, sacarme una foto y conseguir un autógrafo de él en mi camiseta de Boca. Y decirle que lo espero en Brasil 2014, tengo que fe que va a estar en esa copa. Cuando veo videos del 10 recuerdo mis momentos mas felices de la infancia y juventud.

¿Qué opinan tus amigos no xeneizes de esta pasión?

Hablan muchas cosas, dicen estoy loco, que soy antipatriota, como me puede gustar un club argentino siendo brasileño. Algunos piensan que soy hincha de moda solo porque Boca fue campeón de la década y que uno día esta pasión se va acabar. A mi papa poco le gusta, se molesta porque yo sigo a Boca.
Pero lo más gracioso es cuando preguntan de que cuadro soy, me río y digo que soy de Boca. Mis amigos me presentan como el hincha de Boca y “argentino”.
Se burlan de la selección argentina pero cuando las discusiones son referentes a clubes todos se callan, saben que Boca está entre los más grandes del mundo.
Siempre se acuerdan de mi cuando Boca pierde o gana. A veces me hacen bromas, pero siempre hay respeto.


En nombre de las personas que gustan del juego de Román, muchas gracias por tantas alegrías, por regalar a nuestros ojos tanta magia, GRACIAS IDOLO,


"El ídolo es un ser diferente, Tiene que tener valentía
Ganar a river plate, Es su mayor alegría"
-Wesley Neves
0No comments yet
      GIF