Canales populares

La carrera de Gonzalo Higuain en River

Gonzalo El Pipa Higuaín


Historia en river plate:
Comenzó a jugar en las categorías inferiores de Club Atlético River Plate, club con el que debutó en la primera división argentina el 29 de mayo de 2005 en la derrota de frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 2-1, en la jornada 15 del Clausura 2005. Sin embargo no tendría continuidad en el equipo ya que ni Leonardo Astrada primero, ni Reinaldo Merlo después, lo tuvieron en cuenta. Recién con la llegada de Daniel Passarella a la dirección técnica Higuaín volvió al primer equipo. Su primer gol lo convirtió frente a Banfield en la cuarta fecha del Torneo Clausura, torneo en el que marcaría cinco goles. También tuvo una buena actuación frente a Sport Club Corinthians Paulista por los octavos de final la Copa Libertadores de América, en el que convirtió dos goles que le permitió a River clasificar a la próxima fase.

Su último torneo en el fútbol argentino fue el Apertura 2006, en el que convertiría 8 goles y daría 11 asistencias. Su partido más importante lo jugó el 8 de octubre de 2006 marcó 2 goles frente a Boca Juniors (uno de tacón y otro eludiendo al portero rival) en el superclásico del fútbol argentino, donde River venció por 3-1 siendo él la figura del partido junto a su compañero Fernando Belluschi.
En agosto de 2006 el Club Atlético River Plate vendió el 50% de su pase por 8 millones de dólares al grupo Media Sports Investment, el cual pertenece el empresario iraní Kia Joorabchian. Debido a sus actuaciones, se rumoreó que grandes equipos como Real Madrid C. F., A. C. Milán, S. S. Lazio, Manchester United F. C. o Chelsea F. C. le pretendían, aunque fue el primero quien terminó fichándolo
El 14 de diciembre de 2006, Club Atlético River Plate alcanzó un acuerdo con el Real Madrid C. F. para la venta del jugador franco-argentino por 13 millones de euros, según cifras oficiales.5 Tras finalizar el Apertura 2006 fue traspasado al club español con un contrato de 6 años y medio de duración.





espero que les haya gustado, pasen por mis otros posts y dejen su comentario
0No hay comentarios