Canales populares

La cifra que pagó Rosario Central por Ángel Di Maria

La irrisoría cifra que pagó Rosario Central por Ángel Di María



El fútbol tiene historias insólitas, cosas que en ningún otro deporte podrían ocurrir. Como la de los comienzos de Ángel Di María, hoy jugador del Manchester United a cambio de 75 millones de euros, que en 1994 sólo valía 26 pelotas de fútbol y que encima nunca aparecieron.



Fideo despuntaba su precoz habilidad futbolística en el club barrial El Torito, ubicado en Rosario, su ciudad natal. Allí un par de partidos ante Rosario Central, despertaron el interés de los cazadores de talentos Canallas, que no dudaron e hicieron una oferta por el pequeño. Como en ese entonces, las transacciones de niños entre equpos no era moneda corriente, el pedido del humilde club de barrio fue de 26 pelotas, que según las declaraciones de los encargados de llevar adelante a El Torito “nunca llegaron a destino, pero nunca estuvo documentado”.

Finalmente, gracias a su persistencia y calidad Di María llegó al primer equipo del gigante rosario. Luego, el Benfica puso los ojos en él y se lo llevó a cambio de 8 millones de euros. En Portugal fue otra vez figura y el Real Madrid se hizo de sus servicios por 30 millones de euros. Ahora, veinte años más tarde de aquel chico que valía 26 pelotas, 75 millones lo colocaron en uno de los equipos más grandes de la Premier League.
0No hay comentarios