La Colombia de James cae ante Brasil, de nuevo

Brasil vs. Colombia: cariocas vencieron 1-0 con golazo de Neymar



Radamel Falcao ingresó en los minutos finales en reemplazo de James Rodriguez

Colombia no pudo cobrarse la revancha del mundial pasado. Neymar apareció con una joya a los 82 minutos y estableció la victoria para el 'scratch'.

El primer tiempo estuvo entretenido, con ocasiones de gol para ambas escuadras. La posesión de balón no fue exclusivo para ninguno, cabe resaltar que por algunos pasajes del partido hubo juego 'al límite' con 'pierna fuerte' incluida.

Cariocas y cafeteros tuvieron llegadas importantes. El desborde por las bandas con Cuadrado y Zúñiga fue lo más destacado del conjunto colombiano.

Los remates de media y larga distancia fueron las armas de los brasileños. Oscar y David Luiz fueron los que inquietaron la portería defendida por David Ospina.

Para la segunda mitad la balanza se inclinaría a favor de Brasil, luego de la expulsion de Juan Guillermo Cuadrado, el jugador más desequilibrante durante la primera etapa. Colombia en inferioridad numérica se dedicó a esperar y logró contener el ataque 'auriverde'.

Falcao ingresó. En reemplazo de James Rodriguez, el 'tigre' volvió aparecer con el combinado cafetero luego de una larga recuperación a una lesión de rodilla que lo marginó de Brasil 2014. El actual delantero del Manchester United tuvo un par de ocasiones para emparejar el marcador. En lo suyo, de 'cazador' de balones, casi convierte de cabeza a los 88 minutos.

La genialidad apareció al final del partido. Neymar marcó un golazó de tiro libre a los 82 minutos y le dio el triunfo a Brasil. Este resultado significó la primera derrota de José Pékerman en amistoso al frente del seleccionado nacional.

Alineaciones confirmadas:

Brasil: Jefferson; Maicon, Miranda, David Luiz, Filipe Luís; Luiz Gustavo, Ramires, Oscar; Willian, Neymar y Diego Tardelli.

Colombia: Armero, Valdes, Zapata, Zuñiga, Ramírez, Sánchez, Cuadrado, James Rodríguez, Jackson Martínez, Teófilo Gutierrez.

PREVIA

Tras aquel partido de cuartos de final de la Copa del Mundo 2014, Brasil y Colombia se vuelven a ver las caras la noche del viernes en el que promete ser un encuentro abierto con grandes figuras en el campo.

Desde las 8 de la noche (hora peruana), el Sun Life de Miami será testigo de un duelo sudamericano que podrá servir para revancha para los cafeteros que quedaron eliminados en el estadio Castelao de Fortaleza.

Con figuras como James Rodríguez y Radamel Falcao, el equipo del profesor José Néstor Pekerman querrá ratificar el buen momento por el que atraviesa y ha concitado la atención desde varias partes del mundo.

“Me siento con mucha confianza, estoy muy seguro, gracias a Dios he marcado goles y ahora pienso simplemente en jugar. (…)Los momentos de dificultad me han hecho crecer como ser humano, hoy en día valoro muchísimo lo que estoy viviendo en el fútbol y estoy muy contento y muy emocionado de volver a la Selección”, sostuvo Falcao, nuevo jugador del Manchester United, a su llegada a la concentración del equipo en Miami.



Además, el arquero David Ospina logró recuperarse de una lesión en uno de sus muslos y está listo para iniciar las acciones, aunque ello depende del seleccionador. “Se ha dejado atrás la lesión y empecé trabajos normales en el Arsenal y ahora a disposición del cuerpo técnico de la selección”, apuntó el guardameta.

En tanto, el entrenador manifestó estar tranquilo con esta revolución del futbol colombiano. “Se trata de una nueva etapa, se comienza de cero con la ilusión y la esperanza de mantener este nivel. (…) No debemos dormirnos en nuestros laureles”, señaló.

En cambio, para Brasil, que fue humillado en semifinales por Alemania, este encuentro marcará el inicio de un cambio generacional, de la mano de su nuevo entrenador, Dunga.

Solo diez jugadores sobreviven de la etapa mundialista en el Scratch. Jefferson, David Luiz, Maicon, Luiz Gustavo, Fernandinho, Ramires, Oscar, Hulk, Willian y Neymar son los que siguen desde la Copa del Mundo 2014.

A pesar de ser un encuentro amistosos, ambas selecciones cuentan con jugadores que querrán llenarle los ojos a sus entrenadores y así ganarse un lugar en sus escuadras, de cara a la Copa América 2015 y las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

El estadio de Miami tiene una capacidad para 75 mil espectadores, por lo cual se espera un lleno total.