La Conmebol demora la sanción a Boca

Aunque se descuenta que habrá un duro castigo para el Xeneize, la resolución podría darse a conocer incluso el domigo. Las razones.




La Conmebol anticipó el sábado que Boca Juniors será sancionado con "severidad", tras recibir el descargo de ese club en una audiencia de emergencia sobre las agresiones contra jugadores de River Plate en un partido por los octavos de final de la Copa Libertadores.

"Tenemos que ajustarnos a las exigencias de FIFA. Habrá severidad en la sanción", dijo el secretario general de la Conmebol, José Luis Meiszner, en declaraciones al canal TN Deportivo, de Buenos Aires.


La sesión en la sede de la Conmebol, en las afueras de Asunción, comenzó el sábado con la presencia de solo tres de los cinco miembros de la comisión disciplinaria: su presidente brasileño Caio César Vieira Rocha, el vicepresidente uruguayo Adrián Leiza y el boliviano Alberto Lazada, dijo a la AP una persona con conocimiento de la junta que pidió no ser identificada por no estar autorizada a divulgar detalles al respecto.


El chileno Carlos Tapia y el colombiano Orlando Morales, los otros que completan la comisión, no consiguieron vuelos para llegar a tiempo a la capital paraguaya para la audiencia citada el viernes, dijo.


La persona indicó que Boca Juniors presentó su alegato, de más de 50 páginas, y señaló que la resolución del tribunal podría ser hasta el domingo por la mañana.