La Conmebol Superior: Brasil 6 Honduras 0 - JJOO Semisfinale

Neymar y Brasil tendrán la revancha ante Alemania por el oro


link: https://www.youtube.com/watch?v=ryV8mHoGO4Y

El crack del Barcelona marcó a los 15 segundos el gol más rápido de unos Juegos y cerró el marcador (6-0) ante Honduras de penalti, en el 90


Luchar por el oro en Maracaná brindará la mejor posibilidad de redención a Brasil y a Neymar después de una goleada de escándalo ante Honduras (6-0) que divirtió a la afición del Maracaná. A Neymar ganar el oro le serviría para silenciar las críticas que viene recibiendo en los últimos meses de la torcida, especialmente después de sus dos pésimos primeros partidos en la competición pero también por otras actitudes fuera del campo. A la selección, para conquistar el único título que le falta, el oro olímpico, delante de su propia afición. Y a ambos, para curar un poco la herida sufrida hace dos años también en suelo brasileño, cuando encajaron la más dolorosa goleada de su historia, ese 7-1 en semifinales del Mundial. La redención podría ser además venganza si es capaz de ganar el oro ante Alemania, que eliminó a Nigeria (2-0) en la otra semifinal.

El primer gol de Neymar fue de lo más curioso y tempranero visto en los útimos tiempos. El barcelonista se plantó en la frontal 15 segundos después del pitido inicial, cortó un mal pase de un central hondureño y de su intercepción brotó un gol casi involuntario, muy inesperado, de pillo. Para sellar el tanto, Neymar saltó por los aires por encima del portero y en la caída se hizo daño en el tronco, aunque cuando empezó a celebrarlo no se había dado cuenta. A medio camino del festejo, se tendió en el suelo dolorido y se fue con camilla. Pero regresó y no fue nada.

Lo único que mostraba una cierta competitividad de Honduras -o más bien su impotencia- era su dureza en las entradas. Siempre llegaban tarde y de manera bruta a los regates o pases de Brasil, cuyos jugadores parecen pesar cinco kilos menos que cuando comenzó la competición por la ligereza y el 'flow' con que se desplazan y mueven el balón por el campo. Parece no quedar rastro de la seleção que hizo el ridículo en un espantoso empate sin goles ante Irak hace menos de una semana.

Si no fuera por esas faltas de Honduras, el partido parecía más un 'stage' del Barcelona en Holanda contra un Segunda B que unas semifinales de los Juegos Olímpicos. Cuesta creer que un equipo como Honduras vaya a pelear por un bronce. La modalidad brasileña preferida durante el encuentro fue el pase al hueco, letal ante la lentitud de una defensa sin cintura. Cada vez que Brasil colocaba un balón raso y largo para el delantero en el área, su atacante llegaba un par de días antes que la defensa. Y así llegó el segundo tanto de Brasil, con Gabriel Jesús solo ante el portero rematando en el minuto 25 de primeras con el exterior, y también el tercero, diez minutos después y con el mismo protagonista, que esta vez tuvo tiempo de acomodarse el balón dentro del área pequeña para enviar un trallazo a la escuadra.

La ineficacia defensiva de Honduras (que en ataque directamente no existió) se demostró de nuevo en un saque de córner en la reanudación, que Marquinhos aprovechó recogiendo un balón totalmente solo en el punto de penalti para poner el 4-0. El eléctrico Luan firmó la 'manita' rematando ante la portería un pase de la muerte lateral de Felipe Anderson y Neymar cerró la goleada de penalti. Su sonrisa se ensanchó tras el encuentro, cuando dio una vuelta al estadio, sin camiseta, para saludar a un público que animó durante todo el encuentro. Se le veía feliz, aunque toda la presión del oro que puede llegar el próximo sábado recae sobre sus espaldas.


FUENTE: http://www.elmundo.es/deportes/2016/08/17/57b4ac2c468aeb75508b4653.html