La conmovedora campaña de Zlatan Ibrahimovic

El delantero sueco protagoniza una cruzada solidaria contra el hambre en el mundo y se tatuó temporalmente 50 nombres de los 805 millones de damnificados por este mal que aqueja a todo el planeta.



El París Saint Germain empató con el Caen 2 a 2 en una mueva fecha de la liga francesa. El sueco Zlatan Ibrahimovic convirtió un acrobático gol para el PSG y volvió a mostrar su calidad en un equipo que terminó con nueve jugadores por las lesiones de dos jugadores y haber agotado los cambios.

Sin embargo, más allá del partido y del resultado, lo más destacado es la solidaridad de Ibrahimovic, que en el marco de una campaña solidaria se tatuó temporalmente 50 nombres de personas que sufren hambre alrededor del mundo.

El nombre de la campaña es “805 million names” (805 millones de nombres), y el sueco explica en el spot: “A donde sea que vaya la gente me reconoce, me llama por mi nombre, me aplaude, pero hay nombres que a nadie le importa recordar. Por los que nadie aplaude: los 805 millones de personas que padecen hambre en el mundo hoy”.

Además, el delantero manifiesta: “A partir de hoy quiero que el apoyo sea para las personas que sufren de hambre, ellos son los verdaderos campeones. Así que cada vez que escuchen mi nombre, piensen en sus nombres”. Sin dudas, una acción admirable.