Popular channels

La continuidad de Teo en River ya tiene fecha de vencimiento

Gutiérrez quiere emigrar y las chances son Brasil, México o Emiratos Arabes.El delantero ya tiene decidido irse del club después de la Copa América, que jugará con la selección de su país.



Teo Gutiérrez pretende jugar en el exterior, pero River quiere recuperar la inversión.

Teo sonríe. En Monterrey, muy a pesar del triunfo parcial de los mexicanos, una imagen que irrita a los hinchas en las redes sociales. En ese mismo estadio, claro, después de marcar el 1-2 y servirle a Rodrigo Mora la milagrosa igualdad, un bálsamo para tantas críticas. En La Paternal, donde encuentra a un colega admirado, Juan Román Riquelme, y se retrata en una selfie que recorre el mundo, sin importarle que el astro que tiene a su lado haya vestido los colores de Boca. Parece ajeno a la tensión que se vive en River por un partido que, mañana en el Monumental, puede desencadenar en un papelón si no se logra el objetivo de la clasificación a los octavos de final de la Libertadores. Así es el crack colombiano, que ya empieza a sentir que su futuro con la banda roja sobre el pecho blanco tiene fecha de vencimiento. Después de la Copa América que disputará con la camiseta tricolor, Gutiérrez está decidido a irse de la Argentina.

Y en ese sentido, su representante, Efraín Pachón, se encuentra en Europa, donde la semana pasada se echó a correr la versión de que Teo tendría un preacuerdo con Sevilla para reemplazar a su compatriota, Carlos Bacca, quien está en los planes del Milan. Según pudo averiguar Clarín, no existe tal acuerdo. Y desde el grupo inversor que posee la mitad de los derechos económicos del jugador insisten de que se trata de un rumor que buscó instalar el nombre del atacante nacido en Barranquilla en el mercado del otro lado del Atlántico.

Los posibles destinos de Teo serían Brasil, México o los Emiratos Arabes. Desde esos países, hubo sondeos por el jugador. Sevilla preguntó por Gutiérrez en diciembre. Pero no volvió a la carga por él. Lógico, si se tienen en cuenta los desniveles que mostró durante este campeonato y la Libertadores. Teo no aceptaría irse a Medio Oriente, ni siquiera tentado por los petrodólares. Su máximo anhelo es jugar en territorio europeo. Aunque no renegaría de una oferta brasileña ni, mucho menos, una mexicana, ya que jugó en Cruz Azul y conoce perfectamente el medio.

"Tiene la cabeza en el exterior", dicen en Udaondo y Figueroa Alcorta. Los dirigentes ya están al tanto de esta situación y no harán esfuerzos por retenerlo. Sólo quieren recuperar la inversión. En junio de 2013, el club pagó 3.250.000 dólares por el 50 por ciento del pase.El perfil conflictivo de Gutiérrez, sumado a su bajo rendimiento, no invita a pensar en una continuidad. Tuvo dos cruces con Gabriel Mercado, en Mendoza y en Perú, los pibes lo miran de reojo en la concentración por sus actitudes y la figura de Fernando Cavenaghi lo compromete. Es que detrás suyo, más allá de que en la consideración de Marcelo Gallardo, tiene al capitán y máximo referente del plantel, que es muy querido por el resto de los jugadores y pide pista.

Si llega una oferta por Gutiérrez, River no lo pensará dos veces. Se desprenderá del jugador mejor pago, que se iría en la mitad de este multitudinario campeonato.
0
0
0
0No comments yet